En un video el precandidato a la cámara por Bogotá Adolfo Rivas, denunció que en lo que va de 2021 se han presentado 88 masacres en el país, además denunció que el gobierno Duque no ha tomado medidas efectivas para garantizar la vida y la seguridad de los colombianos.

Según Adolfo, la falta de efectividad en las medidas tomadas por el gobierno, tienen que ver con un interés electoral del uribismo. En sus palabras, “no se toman medidas efectivas porque este gobierno quiere incendiar el país, quiere que la violencia se tome nuevamente a Colombia, se tome todos los aspectos de nuestra vida, para sacarnos a votar con miedo en 2022 y, lograr que un sector mayoritario de los colombianos, nuevamente apoye la fracasada política de seguridad democrática”.

ONGs, organismos de la ONU, líderes sociales y políticos han realizado reiteradas denuncias sobre el aumento de la violencia en el país. Además es creciente la preocupación de muchos analistas por el aumento de violencia política en época electoral, recordemos que las campañas al congreso y la presidencia en la práctica ya iniciaron, todos los aspirantes están recorriendo el país.

El instituto de estudios para el desarrollo y la paz (indepaz) ha reportado que hasta noviembre de 2021 han habido 88 masacres, con 313 víctimas.

“Son 232 masacres las que se han presentado durante el gobierno Duque” afirma Adolfo Rivas.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *