La recaudación de la Vaki patrocinada por el senador Gustavo Bolívar el día de ayer supero los 300 millones de pesos, ya cuenta con 306 millones de pesos. La promesa de Bolívar fue ayudar a la primera línea dotándola con elementos de protección, ayudar a las víctimas que han perdido sus ojos y dar una parte de este dinero a las familias de quienes han sido víctimas mortales en el marco del paro nacional.

Sin embargo, esto sigue generando tensión entre los usuarios en las redes sociales pues aseguran que esta “financiando la muerte de los jóvenes del país” y que los está mandando “a la boca del lobo”. La alcaldesa de Bogotá Claudia López, hablo con Blu radio a cerca de la colecta que se está haciendo para asistir a estos jóvenes y aseguro que este gesto es un “gran error”.

“Hay políticos haciendo colecta, seguramente de muy buen fe, no lo dudo. Seguramente el senador Gustavo Bolívar tiene la mejor intención cuando hace una colecta para financiar con elementos de autodefensa a unos jóvenes, pero ese es un error, un profundo error”, manifestó la mandataria.

La solidaridad con los jóvenes de la primera línea cada día crece más, la gente les llama “héroes que nos van a liberar del narco estado” pues con estas donaciones se están haciendo aportes para la protección de la vida y la primera línea jurídica, también es otro buen gesto de los abogados que decidieron tender la mano para evitar que se judicialicen los jóvenes sin razones justificables.

En su página de Facebook, el senador manifiesta su agradecimiento y dice “ Gracias Colombia, mañana nuestros jóvenes tendrán elementos de protección para preservar su salud y sus vidas. Si eso no es políticamente correcto, lo es desde el lado humano. Asumo el costo. Si no pueden donar, por favor compartan esta información”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS