El senador Gustavo Bolívar explica todo acerca del vaki que se está realizando para los integrantes de la primera línea, con el fin de recolectar dinero para dotar con implementos de protección a las personas que se están enfrentando a la brutalidad policial. Hasta ahora se reconoce como la recaudación más exitosa pues ya cuenta con más de 80 millones de pesos.
Sin embargo esto han desatado muchas críticas, varias personas aseguran que este dinero está siendo recolectado por los “incendiarios” de la izquierda para dotar al vandalismo de los petristas “Gustavo Bolívar cree hace un libreto para su próxima narco novela, usa su curul para instigar, incendiar, fomentar y recrudecer la violencia del mal llamado paro”.
Bolívar se defiende ante las críticas y asegura que ante la violencia y atropellos policiales que se han visto por estos días es necesario ayudar a estos jóvenes desarmados, pues en diferentes videos se evidencia como los agentes del ESMAD disparan y atentan contra la vida de estos jóvenes.
“No puede ser que en un país, en pleno tercer milenio todavía estemos luchando para que la policía, que tiene la misión constitucional de proteger a nuestros jóvenes, estén viéndolos como enemigos solo porque salen a protestar con toda la razón contra el abuso de un gobierno que se ha dedicado a enriquecer a las elites y desprotegido totalmente la población” manifestó el senador.
El vaki tiene como finalidad hacer una dotación de protección como escudos, cascos, guantes etc. “Esto no es para comprar armas, yo soy un hombre de paz que solo quiere garantizar la vida de estos jóvenes” dice el senador a los “prepotentes” que le critican su apoyo a la juventud.
Finalmente hace una invitación a la gente a que done diciendo que “no les estamos comprando nada distinto a que puedan respirar un aire que no los mate y a que se puedan proteger la cara para que no les saquen más los ojos, si eso es delito aquí estoy tranquilo pongo mis manos y me pueden llevar a la cárcel”.
La solidaridad en redes sociales ha logrado que varias fundaciones y muchas personas tomen la decisión de realizar sus aportes para apoyar a los jóvenes y madres de la primera línea.