El día de ayer, en la ciudad de Bogotá arribaron los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Varios ciudadanos salieron a la calle 26, con pancartas y  pitos recibieron a los integrantes de la organización que el día de hoy ya iniciaron con las reuniones y actividades programadas con los diferentes organismos del Gobierno Nacional.

Esto ha causado felicidad entre los manifestantes, pues se espera que con la intervención de la CIDH la tensión de la situación actual del país baje y se pueda llegar a acuerdos razonables con el Gobierno Nacional. De igual forma, también se espera que se tomen las medidas legales apropiadas para castigar la gran ola de violencia que ha azotado al país durante el último mes.

La agenda de la CIDH en estos tres próximos días estará apretada, sus actividades iniciaron hoy lunes festivo a las 8 de la mañana con la vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez en la cancillería de Bogotá. También tendrá reuniones con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Con los ministros de las diferentes carteras del país, se reunirá el día martes, también con el director de la Policía y con las organizaciones de la sociedad civil. El miércoles se dirigirán a la Ciudad de Cali, uno de los territorios que más ha sido golpeado por la violencia,  allí se reunirán con los representantes del Concejo Municipal y Medicina Legal, ese día culminarán su visita al país.

En las redes sociales hay varias imágenes del recibimiento que se le hizo a los integrantes de la CIDH  la ciudad de Bogotá, pues fue en medio de manifestaciones pacíficas hacia el occidente de la capital por la calle 26.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS