El objetivo es cumplir una de las teorías que se están aplicando en el extranjero y que asegura que disminuir la carga laboral hace aumentar la productividad.

Con la intención de cambiar el paradigma del trabajo y la productividad en el país, Ricoh Colombia fue una de las primeras compañías que adoptó la semana laboral de 4 días. Desde hace casi 6 meses, la empresa viene con ese modelo de negocio en otros países de la región y la que seguirá será Colombia en el 2023, con la idea de mantener los buenos resultados que han obtenido hasta el momento.

“El proyecto que se realizará entre enero y febrero no afectará la carga de trabajo actual, la remuneración económica, ni los servicios ofrecidos a los clientes de la organización. De esta manera, Ricoh Colombia se suma al plan que ha sido implementado desde julio del 2022 en las 14 subsidiarias de Ricoh en Latinoamérica”, afirmó Camilo Vivi, gerente de Ricoh Colombia.

El gerente concedió una entrevista para el medio ‘El Colombiano’, asegurando que este beneficio busca mantener felices a los trabajadores y generarles un ambiente de mucha tranquilidad, con la premisa principal de que un empleado se encuentre feliz para así mejorar su desempeño laboral.

“Reinventarnos y transformar nuestros procesos hace parte de nuestra cultura y razón de ser, es por esto que Ricoh Colombia ha decidido implementar este piloto, siendo pionero en nuevos modelos de empleo que propendan por la autorrealización de sus colaboradores a través del trabajo”, añadió el representante de esa empresa.

Ricoh Colombia ha declarado que las nuevas tecnologías serán un gran aliado para potenciar el trabajo a un nivel de productividad que requiera menos horas de esfuerzo. “Este enfoque centrado en las personas está impulsando la evolución de muchos aspectos de la empresa: espacios digitales y físicos, procesos y cultura”.

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