jueves, agosto 6, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Política Empresario venezolano sí donó a campaña de Iván Duque, contrario a lo...

Empresario venezolano sí donó a campaña de Iván Duque, contrario a lo dicho por Presidenta del C.D

Luego de la polémica desatada por la presidenta del Centro Democrático, por un audio en el que da a entender que la candidatura recibió financiación desde el extranjero, hoy se confirma dicho aporte.

La candidatura de Iván Duque en 2018 sigue siendo tema de debate, pues mientras continúan conociéndose los audios del ‘Ñeñe’ Hernández, son más los indicios que muestran cómo la campaña del hoy presidente de la República si recibió dineros por parte de personas de reputación cuestionable.

Puntualmente, el nuevo hecho que pone en duda la legalidad de la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático es la figura del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, de quien hace poco se habló luego de publicarse un audio interceptado a la presidenta del partido Nubia Stella Martínez, donde afirma que Cisneros aportó a la campaña de Iván Duque.

Tras la revelación de audio, Martínez aclaró en sus redes sociales y en medios de comunicación que en efecto es ella quien se escucha en el audio, pero que en aquel momento sufrió un “lapsus” y que en realidad no quiso decir “dio” sino “ofreció dar”, pero que en ningún momento el aporte de los 300 mil dólares se efectuó, ya que eso significa un delito e insistió en varias entrevista que dio a medios nacionales en que “la plata nunca entró”.

Sin embargo, un informe presentado por el medio digital ‘La Silla Vacía’ confirma que en efecto, el empresario venezolano sí hizo entrega de esos recursos aunque no directamente a la campaña electoral de Duque, y sin figurar el como aportante, sino que los dineros se entregaron directamente al Centro Democrático por medio de dos empresas en las que es socio mayoritario, cuyos aportes superan los 300 mil dólares mencionados en el audio y que fueron negados por Martínez.

El medio afirma que esa figura de hacer donaciones a los partidos políticos y no a las campañas también la realizó el expresidente Juan Manuel Santos en su candidatura de 2014, y que al parecer sería la forma en que los partidos y sus candidatos pueden evitar inconvenientes en los recursos que manejan, ya que las campañas tienen un tope de recursos permitidos.

Most Popular

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

¿Qué supone uno?

Una y otra vez, otro buen muchacho de Uribe en problemas judiciales, Diego Cadena se enfrenta ante la justicia por supuestos sobornos a testigos.

Diana Trujillo, la colombiana que empezó limpiando casas y ahora lidera misión de la NASA a Marte

Diana Trujillo, una ingeniera aeroespacial colombiana que es líder en la Misión Curiosity, contó para un video de la Nasa cuál es...

Graban a policías atacando a un hombre hasta asfixiarlo a plena luz del día

Un altercado protagonizado por miembros de la Policía de Bogotá ha generado fuertes críticas en redes y comparaciones con el crimen contra...

Recent Comments