Recientemente la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal fue grabada en medio de una charla en donde estaba diciendo que no había juego limpio al interior de su partido en la lucha para poder elegir al candidato que los representara en los próximos comicios electorales.

La congresista se fue con toda en contra de gran parte de sus compañeros de bancada del Centro Democrático por haberse inclinado en apoyo en masa a Óscar Iván Zuluaga. Cabal señaló inicialmente, “a ver yo le hago una pregunta, una cosa es el partido y otra cosa es la bancada de partido, son dos cosas distintas, la bancada en efecto tiene senadores y representantes. Aquí por cuenta del representante Juan David Vélez surgió la idea de hacer una carta en respaldo a Óscar Iván, pasando por encima de un acuerdo establecido. Digamos que esa es la Política, pero bastante poco elegante (…)”, dijo Cabal.

Además señaló que la misma bancada está violando unos consensos que ya se habían realizado, “No es un buen ejemplo” dijo. También dijo que a Zuluaga lo están apoyando personajes que no tienen ningún tipo de representatividad, “Quienes firman, la mayoría de Senado y la mitad de Cámara, pero si usted llega a ver un total de 52, vaya y pregúntele al público quien los conoce. Porque tristemente esta bancada pudiendo ser la mejor, la gente no conoce a más de 4 o 5 (…)”, expresa la precandidata y añade que eso es una maniobra para tratar de acomodarse y obtener el aval para las elecciones.

Pero sin duda la parte más contundente del audio es cuando la senadora dice que “Al mismo Gobierno no le interesa que estemos Paloma Valencia, ni Rafael Nieto ni yo, sino Óscar Iván Zuluaga”, también se escucha cuando la congresista arremete en contra del actual presidente de la República Iván Duque.

“Que reacción hubo, una reacción que usted puede ver en redes sociales, la reacción de las bases fue totalmente contraria  a lo que estos personajes esperaban, que era direccionar una elección, eso no se hace y menos cuando veníamos ya de una elección de un candidato presidencial como Iván Duque, que dejó muchas cicatrices y mucha inconformidad también en la base del Centro Democrático”, expresó en la grabación.

Con esto queda en evidencia que existe una gran fractura entre este los uribistas, además no fue esta la única queja que puso la senadora, pues antes Cabal había afirmado que sentía “vergüenza” por los de su bancada en la que ella y la senadora Valencia eran las únicas “combativas”.

Categories: Política