El senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter publicó un video y unas fotografías de su visita al estado de Denver, EE.UU.  El senador visitó la planta  de producción industrial de cannabis medicinal y estuvo en compañía de otros congresistas.  En esta visita evidenciaron los procesos a los que es sometida la planta y como es comercializada después de que la legalizaron.

Junto al video que posteo el senador escribió, “Este bulto de Cannabis recreativo listo para comercializar en Denver, se  vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes”, dijo Bolívar.

El senador de la Colombia Humana estuvo en compañía de los representantes Katherine Miranda y Víctor Ortiz y también de Temístocles Ortega, Germán Varón y Luis Fernando Velazco.

El congresista también indicó que junto a Temístocles y Velazco estuvieron reunidos con el Fiscal General de Colorado, Phil Weiser, “Nos reunimos con el Fiscal General de Colorado para conocer la política criminal implementada después de la legalización  del cannabis recreativo en su Estado”, trinó.

Bolívar también indicó que si se da la legalización y regulación del consumo de  cannabis en adultos  en Colombia, este sin duda sería un golpe directo al narcotráfico y las bandas de microtráfico, además de que impulsaría de manera positiva a la economía del país.

El video de Gustavo Bolívar generó todo tipo de comentarios en las redes y los usuarios dijeron, “No soy consumidor y su olor me molesta, pero entiendo el potencial económico que se está perdiendo por no regularla y comercializarla legalmente, aparte de la violencia que se alimenta de ello, mientras siga ilegal”.

“Colombia puede ser una gran potencia en comercialización y exportación de Cannabis. Esperemos que esa visita oficial permita abrir el entendimiento a las y los colombianos de la importancia de la legalización del cannabis”, “si se llegase legalizar y a regular se les caería el negocio a muchos en el país, por eso se oponen a esta propuesta”.

“Las ideas se valoran lógicamente. En este caso, me parece una muy buena idea. El Estado debe verificar y controlar el proceso productivo de estas plantas para mitigar cierta incidencia en la violencia”.

“Porque Colombia teniendo todo el potencial se está quedando fuera del negocio? Será acaso que el negocio solo es interesante, si unos cuantos privilegiados pueden quedarse con el monopolio de dicho negocio?”, fueron algunas de las reacciones en redes.

Fuente Pulzo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS