En la cumbre internacional que se realiza en Múnich Alemania One Young World, que reúne a miles de jóvenes de todos los países, María Juliana Ruiz, la primera dama de Colombia estuvo hablando a cerca de la situación de los jóvenes colombianos y asegura que el Gobierno  ha estado trabajando en conjunto con esta comunidad para llegar a un pacto que los beneficie a todos.

“Mi mensaje para ustedes, para todos los que nos están escuchando, es que tanto los tomadores de decisiones, como los jóvenes, necesitan reconocer y abrazar el poder de la escucha, la importancia de la concentración como mecanismo para superar los retos que nos asedian como humanidad, asi como las dificultades a las que podamos estar confrontados en el futuro”, manifestó Ruiz.

Durante sus declaraciones, la primera dama expresó también que su compromiso está muy enfocado en las juventudes, en la creación de nuevas oportunidades y en cerrar las brechas que se han apoderado entre juventud y Gobierno. También destacó que, “entre 2019 y 2020 logramos beneficiar a más de 100 mil jóvenes en todo el país, en 620 municipios, con la meta de llegar a más de 400 mil hacia finales de 2022, consolidando de esta manera una red de jóvenes líderes y agentes de cambio positivo”, manifestó.

Además, explica como el Gobierno ha hecho un llamado a que se haga un pacto con los jóvenes y que por supuesto ellos han ido creando escenarios en donde el dialogo entre jóvenes y Gobierno se realicen en todo el territorio colombiano.

“Es necesario dar rienda suelta a toda la energía y brío de nuestros jóvenes, canalizando toda esa vitalidad hacia acciones constructivas, porque ustedes saben mejor que nadie que ser un grupo numeroso implica corresponsabilidad”, explica la primera dama. Asegura que en los últimos meses el Gobierno se ha logrado reunir con más de 11 mil jóvenes y expone que todos estos procesos están mejorando las políticas públicas para las juventudes.

Para finalizar, Ruiz puntualiza que, “como una última reflexión, les diré que necesitamos tomar decisiones como comunidad; una comunidad en la que ustedes, nuestros jóvenes, deberán reconocer la importancia que tienen en la construcción de un mejor presente y un futuro más brillante”, y añade “dejemos de ser manipulados por las percepciones y la desinformación que eclipsa la realidad, que frustra y pone en riesgo a nuestros países”.

Categories: Nación