El precandidato presidencial Alejandro Gaviria estuvo en reciente entrevista con Noticias RCN, en donde estuvo hablando de varias de sus propuestas en diferentes temas de coyuntura nacional. En medio de la entrevista le preguntaron sobre si haría alianzas con alguno de los precandidatos, poniendo un posible escenario de segunda vuelta.

El ex rector de la Universidad de los Andes, hizo una aclaración a la pregunta de las posibles alianzas, “Dependiendo del momento, porque una cosa son las alianzas para consultas, otra cosa son las alianzas después de la primera vuelta para una segunda vuelta y otra cosa son las alianzas para gobernar”, y continuo.

“Yo voy a responder para la segunda vuelta que es la más importante”, acto seguido de esto miro la lista de los precandidatos y en el grupo con los que haría una posible  alianza están: Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Juan Carlos Echeverry, Óscar Iván Zuluaga, David Barguil y Federico Gutiérrez.

Al finalizar la entrevista con Gaviria, sin ahondar en detalles, manifestó que haría alianzas con cualquiera menos con María Fernanda Cabal, la precandidata del Centro Democrático y el líder de la oposición Gustavo Petro. Esto ha causado gran revuelo en las redes sociales y los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar.

“Alejandro Gaviria dice ser independiente y alternativo haría alianza por la segunda vuelta presidencial con Federico Gutiérrez, con Zuluaga y David Barguil. Este personaje se va a unir a Uribe y Duque para intentar frenar a Gustavo Petro”, expresó Nicolás Petro.

“Alejandro Gaviria prefiere hacer alianzas para la segunda vuelta presidencial con David Barguil (el mayor ausentista del Congreso) y Oscar Iván Zuluaga (el mayor uribista) que con Gustavo Petro. ¿De verdad siguen creyendo en ese mal llamado “centro renovador”?. Despierten”, dijo el activista y tuitero Don Izquierdo.

“Ahí tienen. Alejandro Gaviria prefiere una alianza con el uribismo, con la maquinaria y los mismos de siempre, todos menos darle una oportunidad distinta a Colombia. No representa el cambio, no representa nada de lo que dice representar”, trino la congresista María José Pizarro.

“Alejandro Gaviria destapó su uribismo antes de tiempo, para su campaña es desastroso, para los ciudadanos que estaban creyendo en sus mentiras de “centro” es una oportunidad para buscar la verdadera opción de cambio, que es el Pacto Histórico”, expresó Adolfo Rivas.

Vea aquí la entrevista e Gaviria.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS