En una reciente entrevista que la senadora y precandidata a la presidencia, María Fernanda Cabal le otorgó a Vicky Dávila, causó revuelo por sus declaraciones frente a la pregunta que le hicieron sobre lo que pensaba acerca de la presencia de Andrés Escobar en el pasado encuentro que hubo en la ciudad de Cali.
La senadora de manera enfática respondió que al principio no sabía que se trataba de Escobar, y recalcó que en medio de tantas personas era muy difícil saber quién está presente y quien no, se enteró después del revuelo que causó la presencia de Andrés en la reunión de la precandidata y de las miles de comentarios que hubo al respecto en las redes sociales.
En la entrevista hablaron de lo que sucedió en Cali en las pasadas manifestaciones y de la polémica que había generado la aparición de Escobar disparando a los manifestantes, Cabal por su parte, defendió la manera en como Andrés Escobar reaccionó ese día y también señaló que lo que estaba usando era un arma traumática.
“Si los dejan seguir, queman todo el barrio, las familias. Y si usted ve el comercio, al interior, este es mucho más exclusivo, más costoso y para allá iban. O sea, el nivel de barbarie era incontenible. Si me preguntan a mi si yo estoy de acuerdo con defender mi casa, mi barrio y mi familia, por supuesto que sí”, manifestó Cabal.
“Yo sufrí mucho con este tema de Ciudad Jardín porque ese fue el barrio en el que yo me crie, yo vi como los jóvenes en ese nivel de barbarie estaban quemando el CAI que no les prendió porque le echaron demasiada gasolina a la mecha, les pasó al revés. Yo vi un video atroz que no sé por qué no ha salido donde hirieron un policía, porque esto no eran protestantes, eran vándalos, eran barbaros y había armados (…)” agregó la senadora del Centro Democrático.
Además señalo que los verdaderos agresores eran los manifestantes que entraron a invadir el sector de Ciudad Jardín y que por supuesto cualquier persona en el país está en pleno derecho de defenderse, “Hay gente defendiendo y otro agrediendo, pero como ellos aplican una formulita que les funciona que se llama inversión revolucionaria; ellos son las víctimas y ustedes los victimarios”, dijo.