El ex presidente Álvaro Uribe, en su más reciente entrevista para la Revista Semana, deja claro que en sus planes no está abandonar a Colombia. Vicky Dávila le preguntó al respecto, que si a raíz de todo lo que está sucediendo en el país o lo que se avecina el próximo año “¿en algún momento ha pensado: hasta aquí llegué?” preguntó Dávila.

El ex senador responde, que él seguirá luchando hasta el final por los ideales que ha defendido durante tantos años. Aunque probablemente la pregunta de la periodista iba dirigida a que si iba a  dejar el partido del Centro Democrático, el ex mandatario lo interpretó de manera diferente y dejó clara su radical decisión.

“Yo soy un luchador de principio a fin, yo creo que en mi reflexión íntima, me he preocupado más por la democracia, por la elección del candidato del 2010, del 2014, del 2018 que lo que me preocupe por mi propia elección presidencial. Para mí, ojalá los colombianos puedan vivir felices aquí, los jóvenes, la democracia siempre da caminos de esperanza permite resolver problemas, el socialismo los anula, Álvaro Uribe se va del país, no lo he pensado a no ser que me echen” manifestó. 

Además, también mostró preocupación por la administración de Iván Duque, con respecto a que no haya podido combatir de manera exitosa el exceso de criminalidad y el aumento desaforado de la siembra de coca en el territorio colombiano. También expresa su preocupación por la demora del presidente y su comitiva para la toma de decisiones que afectan de manera negativa a la democracia, “lo digo con todo el respeto por el presidente Duque” dijo.

Los usuarios se manifestaron al respecto, “y para que se vaya está esperando que se le dé una tarjeta? ya Colombia no lo quiere, estamos cansados de la delincuencia y corrupción que usted mismo ha patrocinado. Ya sería bueno que se retirara con sus caballos y motosierras a otra parte”, “el  cinismo de este señor me da risa, ósea de verdad que parece que le “importamos” de razón engaña a tantos idiotas aún” fueron algunas de las reacciones.

Para finalizar, en medio de la entrevista, Dávila le pregunta acerca del tema de expropiación de tierras del que tanto habla Gustavo Petro, a lo que Uribe responde “él dijo muy claramente que iba a expropiar unas tierras del norte del Cauca, que son unas tierras que tienen una alta productividad de azúcar a nivel mundial, ellos han mostrado rabia contra muchos sectores de la economía, el tema de expropiación atenta muy mal hacia la democracia que se ha construido” expresó.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS