El senador Gustavo Petro hoy hizo a un lado su temor y se unió a las movilizaciones del 19 de mayo, estuvo en compaña de cientos de manifestantes a los que se les noto muy contentos con el candidato que lidera la lista para ganar las elecciones de presidencia de 2022.

Pese a la situación y al gran riesgo que corre el líder de la Colombia Humana al estar en la calle, se le veía bastante tranquilo recorriendo la carrera séptima. Petro en su cuenta de twitter compartió una imagen y dijo “En marcha. La democracia y la paz se defienden en multitudes”.

El informativo de noticias Caracol abordo al senador en medio de las manifestaciones y le preguntaron que si era cierta la reunión con él y el ex presidente Santos, a lo que respondió con total sinceridad “Yo creo que el presidente tiene que reunirse con los delegados de la movilización. Lo demás es carreta, es una manera de aplazar una negociación que debe ser rápida e inmediata, para llevarle tranquilidad a la sociedad colombiana, dijo Petro.

Su colega Gustavo Bolívar y si hijo Nicolás Petro manifestaron su preocupación y su temor por la vida del senador que se encuentra bastante expuesta en las calles, al saber que hay infiltrados y civiles armados el riesgo que corre es muchísimo mayor, ya que aseguran que la convocación que hicieron bastantes personas podría tratarse de “una trampa” para atacarlo.

“Tanto los estrategas, como en la campaña, los amigos, le hemos aconsejado que, así lo critiquen, no salga. Él ya demostró lo que tenía que demostrar. No vemos porque tenga que salir a arriesgarse por demostrar algo que ya demostró y son 40 años de lucha” manifestó Bolívar.

Sin embargo todo ha transcurrido de manera pacífica y no ha habido disturbios ni ataques por ninguna de las partes.

Categories: Política