El presidente de Colombia Iván Duque durante su visita a la ciudad de Israel que hizo este sábado luego de haber estado en Dubái, el jefe de Estado aprovechó su visita a Jerusalén y se dirigió a hacer una oración en el Muro de las Lamentaciones, siendo este uno de los lugares más importantes para los judíos para hacer culto.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Duque compartió fotografías en donde se le veía orando y según el en sus oraciones pidió por Colombia  por la paz para todos los ciudadanos, también para que la humanidad tenga más conciencia en lo importante que es proteger el planeta y para superar toda la crisis que dejó la pandemia.

“En Jerusalén tuve un momento de reflexión espiritual en el que pedí, de manera especial, con mucha fe, por Colombia, la paz con legalidad, la protección del planeta y superar esta pandemia.  Agradecemos la cortesía y fraternidad del pueblo”, agregó desde Twitter.

En medio de la corta visita de 2 días que el mandatario colombiano hace a Israel, son principalmente para buscar que sean reforzadas las relaciones entre estas dos naciones, basándose primordialmente en una visita económica y en la que se busca innovar con el fin de cimentar el tratado de libre comercio que desde el año pasado habría entrado en vigor.

Duque enfatizó en que la agenda para los próximos días en este país estarán enfocados en la búsqueda de llegar a materializar “acuerdos puntuales” para el TLC y para poder atraer inversión en las áreas de tecnológica, salud y ciencia.

El presidente Duque llegó en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el de Salud, Fernando Ruiz, Agricultura Rodolfo Zea, Comercio, María Ximena Lombana, Medioambiente, Ricardo Lozano y de Transporte, Ángela María Orozco.

Las dos naciones tiene unas muy estrechas relaciones comerciales, pues las exportaciones de Colombia a Israel ascendieron a más de 400 millones de dólares anuales en el periodo de 2010-2019 y se espera que estos flujos aumenten entre ambos países con el TLC, puesto que se trataría del primer acuerdo de este tipo que Colombia firmaría con un país de Oriente Medio.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibirá el día de mañana al mandatario colombiano y también tendrá un encuentro con el primer ministro Israelí Naftali Benet y para el último día de su breve visita se tiene prevista la inauguración de la oficina de innovación.

Fuente Pulzo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS