El proyecto de ley para reducir las vacaciones a los congresistas, está en riesgo de hundirse. Gabriel Santos, Representante a la Cámara por el Centro Democrático, contó que la propuesta consistía en reducir un mes de vacaciones de los 4 meses de receso legislativo que tienen los congresistas del país.

En el programa 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, Gabriel Santos contó que infortunadamente llevan varios días buscando la forma para que sea agendada esta petición en la plenaria del Senado “pero ha sido imposible”.  “Habíamos propuesto cambiar las vacaciones a dos meses en primera instancia, perdimos este pulso en la comisión primera y quedó en un solo mes, este es el mínimo posible para mandar un mensaje de que estamos haciendo algo mal” manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, el representante Santos se pronunció, “Vacaciones del congreso son un vergonzoso privilegio que solo tenemos los Congresistas. Tenemos que eliminarlo y trabajar como el resto de los ciudadanos. Es urgente que el Senado cite a cuarto debate nuestro proyecto de acto legislativo que reduce ese receso” precisó.

Para que este proyecto no vaya a ser archivado, requiere superar los 4 debates antes  del 20 de junio, de lo contrario el próximo semestre tendría que someterse nuevamente a otros 4 debates. Si no es agendado y aprobado antes de la fecha estipulada, el proyecto de ley se hundirá.

Sin embargo, varios congresistas se oponen a  esta iniciativa debido a que los 4 meses de receso legislativo no son para descansar, sino para dirigirse a las comunidades que representan y poder escucharlas. Santos explica que se le debe dar prioridad a los proyectos importantes en el país y dejar de priorizar aquellos que se convierten en “estampillas”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS