La situación que ha dado de que hablar en las redes se presentó en el Estadio el Campin en la ciudad de Bogotá. Después de 480 días sin asistir a los partidos de futbol, ayer se habían abierto nuevamente las puertas para el público. Pero la situación se salió de control después de que las barras de los dos equipos tuvieran enfrentamientos violentos.

Los actos quedaron grabados en videos que se han vuelto virales por las redes sociales. Tras el primer tiempo entre los dos equipos, en medio del receso, los hinchas se salieron de control e invadieron la cancha y hubo disturbios violentos en las gradas, todo parece indicar que esto comenzó por un intercambio de insultos entre los hinchas.

Uno de los videos más impactantes es el momento en que varios hinchas del equipo de Nacional golpean brutalmente a uno de Santafé, quien se resultó con una fractura craneoencefálica y con la nariz rota, las autoridades ya informaron que el joven de 26 años se encuentra en observación y fuera de peligro.

La alcaldesa de Bogotá estuvo presente en el lugar de los hechos, pues en sus redes en el momento de los enfrentamientos,  posteo varios videos en donde se veía el actuar violento de los hinchas. En su cuenta de twitter la mandataria trinó, “Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá. Trasladamos refuerzos de policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio. Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones”, puntualizo López.

Después de que la tensión bajó y varios hinchas fueron evacuados del estadio, el partido continuó, gestó que causó cientos de críticas en las redes ya que los usuarios afirmaron que después de semejante atrocidad el partido debió ser cancelado, fueron varios los usuarios que se pronunciaron frente a este gesto en particular y dijeron.

“El hp de Carlos Antonio Vélez diciendo que “el espectáculo debe continuar” por compromisos comerciales de su canal, después de que casi matan a un hincha de Santafé y posterior invasión de campo de batalla campal. Típico de la secta: la vida les vale 3 tiras. El mensaje es peligroso: pueden matarse, que no pasa nada”.

“Increíble como hemos normalizado la violencia en Colombia, como después de este hecho, se siga jugando como si nada”, dijo la congresista Katherine Miranda, “Tengo 44 años y jamás le vi la gracia a ingresar al estadio como fanático de cualquier equipo. Parece que seguiré así hasta el final”, expresó Hassam.

“Una total vergüenza lo ocurrido en El Campin. La ilusión de muchos por volver a las tribunas destruida producto de actos bochornosos. Imprescindible mesas de dialogo con las barras y protocolos que conduzcan a vivir en fútbol en paz”, manifestó la concejala Heidy Sánchez, “menos mal la pandemia nos iba a volver mejores personas, lo de hoy en el Campin es horroroso, da rabia, tristeza y decepción. Los que le pegaron patadas al muchacho son unos desadaptados y que se les identifique”, denunció la YouTuber Lalis.

En los videos se tienen identificados a varios de los desadaptados que aprovecharon este encuentro para hacer desmanes, las autoridades están trabajando para realizar los procesos pertinentes. Debido a esto la alcaldesa decidió volver a suspender el ingreso del público al estadios.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS