Andrés Escobar, el ciudadano caleño que fue protagonista de una de las polémicas más grandes en el marco del paro nacional, subió a sus redes sociales un video en donde se le ve golpeando un saco de boxeo y edita el video poniendo una fotografía del Senador Gustavo Bolívar y en la descripción pone “Buen día, amanecimos motivados”.
Por su puesto que la publicación de Escobar causó controversia en las redes sociales y calificaron el video como un mensaje de odio que ponía en riesgo la integridad del Senador. ”En Colombia una persona que motive la violencia contra otra persona, como lo hace Andrés Escobar respecto a Gustavo Bolívar, debería estar en la cárcel. Esta amenaza es un perfilamiento que expone a una persona ante los violentos para que sea asesinada o agredida”, comento un internauta.
“Es indignante ver como a este tipo la justicia no le hizo nada, disparó a la ciudadanía y le otorgan una gira de medios para entrevistarlo, se va del país a vacacionar para alejarse del “matoneo”, utiliza sus redes sociales para seguir agrediendo y generar odios y violencia pero como si nada”, manifestó un usuario.
Tras los múltiples mensajes en las redes a causa del video que posteo Escobar, en su defensa escribe, “Ome pero muy susceptibles, solo estamos haciendo cardio”. Los colombianos aún se siguen cuestionando cómo va el proceso de este hombre, pero todo parece indicar que la justicia colombiana dejará impune este caso.
Cabe recordar que Escobar fue quien salió a disparar en medio de una manifestación el pasado 28 de mayo en el sector de Ciudad Jardín de la ciudad de Cali y la justificación que uso en las entrevistas fue que él lo hizo para ayudar a que no destruyeran el CAI y disipar a los manifestantes, pero jamás con la intención de herir a alguien.