El exministro de salud y hasta hace poco rector de la Universidad de los Andes, hizo oficial su candidatura para llegar a la presidencia de Colombia, por el partido liberal. Tras varios meses de múltiples reflexiones y después de que diferentes precandidatos le insistieran, tomó la decisión de lanzarse al ruedo.
Lo anunció a través de un video y expresó, “Decidí ser candidato presidencial después de muchas reflexiones. De una reflexión larga. De muchas conversaciones con mi familia, mis amigos, algunos ciudadanos y mi conciencia”, en estos términos, Gaviria terminó con los rumores e hizo formal su deseo de llegar a la Casa de Nariño.
“Me ha gustado siempre resolver los problemas concretos: entender una arte de la realidad (…) Mi vida en lo académico ha estado centrada en los problemas colombianos de siempre: la pobreza, desigualdad y la violencia. En fin, en las familias excluidas, las ilusiones perdidas y las vidas truncadas”, expresa en su video.
Con el lanzamiento de Alejandro Gaviria, cada vez se vuelve más denso el ramillete de candidatos a la presidencia, pero su candidatura ha causado cientos de comentarios en las redes sociales, muchos usuarios aseguran que Gaviria simplemente es más de lo mismo, han hecho hasta comparaciones y dicen que Alejandro Gaviria es Sergio Fajardo con gafas.
Estas fueron algunas de las reacciones de los internautas, “Se los dije! Alejandro Gaviria es oficialmente el candidato del partido Liberal, de Santos, del nuevo liberalismo, Galán no vale un peso, incluso será el candidato al que apoyaran Claudia López y hasta el mismo uribismo. Es el ungido de Sarmiento Angulo y el establecimiento”.
“¿De verdad creen que Alejandro Gaviria no tiene chance de ganar la presidencia porque no es conocido fuera de Bogotá? Hombre, pero si antes de ser presidente Duque llegaba a la casa y lo morid el perro”, “Alejandro Gaviria es el nuevo menos barra brava de la camada”.
“Alejandro Gaviria es un tecnócrata neoliberal que empezará su campaña recogiendo firmas para camuflarse como demócrata alternativo y terminará apoyado por la rancia política tradicional y el uribismo. El rostro edulcorado del capitalismo salvaje”, “Llaman fanáticos a los que apoyan a Gustavo Petro por defender su proyecto político de gobierno, pero ya están poniendo en un altar a Alejandro Gaviria sin siquiera presentar propuestas. Gaviria es un paquete chileno”, comentaron en redes.