La precandidata presidencial y senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal ha causado revuelo en redes sociales por un video que está circulando en el que está junto al activista político Miguel Polo Polo están criticando fuertemente al alcalde de la ciudad de Cali, a la Minga indígena y el monumento que hicieron los manifestantes en medio del paro nacional, al que llamaron el ”monumento de la resistencia”.

La congresista así lo manifestó en un  video en el que se ve que va en un automóvil con Polo Polo, en el cual el activista expresa, “Otra vez el circo en Cali,  nuevamente los guerrilleros citados el 8, otra vez los alcaldes mamertos haciendo lo que se les da la gana, otra vez Jorge Iván Ospina protegiendo a todo tipo de bandidos (…)”, manifestó el uribista.

Seguido de esto interviene la precandidata Cabal criticando fuertemente al alcalde de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina es un desastre, porque además siente que es el dueño de Cali, se siete como Nerón, tocando la lira mientras Roma ardía, pues no se lo vamos a permitir y todos los caleños tiene que unirse, pararse y salir a protestar, porque si él quiere su Minga que se la lleve a su casa”, dijo Cabal en el Video.

En este momento vuelve a intervenir Polo Polo en el que señala que en una presidencia de Cabal “ningún guerrillero volverá a ser condecorado y recibido en la Casa de Nariño” y se refiere de manera despectiva al monumento que los manifestantes caleños construyeron en Puerto Rellena al que llamo el monumento a la resistencia, advirtiendo que este será demolido.

“Vamos a demoler ese dizque monumento a la resistencia” dijo Polo Polo, y Cabal apunta que eso es un ”adefesio, es bien feo y además el hijo de Roy Barreras lo legalizo de manera ilegal”, dijeron los defensores del uribismo.

En cuanto a  las declaraciones de la senadora, el Consejo Regional Indígena y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, señalaron que deben parar con sus discursos de odio ya que ellos están ejerciendo su derecho a la libre expresión y a la protesta.

Ce mencionar que las comunidades indígenas de Colombia están manifestando ante los incumplimientos del Gobierno Nacional en los temas relacionados con la tenencia de tierras, reformas rurales, salud, educación y la violencia y exterminio a las que han sido sometidas estas comunidades en el país.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS