El general de la Policía Pablo Ruiz, decide retirar del caso de abuso sexual de niños al director de la Sijin de Medellín, Carlos Morales, luego de conocerse que alias “Manolo” se entregara de manera voluntaria y no hubo ningún operativo de más 100 hombres, como lo quiso dar a conocer  la Policía a  la opinión pública.

El abogado de alias “Manolo”, por medio de las redes sociales dio a conocer el video del momento exacto donde el acusado llega en un vehículo a la estación de Policía  de Santa Rosa de Osos y se entrega voluntariamente. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Antioquia.

“Ismael Lopera es un presunto violador de niños. Pero el alcalde Daniel Quintero y el Fiscal General Francisco Barbosa y la Policía Nacional deben explicar este video suministrado por el abogado de “Manolo” en el que se entrega y no es capturado en un operativo”, expuso el periodista Ospina.

El General Ruíz, ante la situación se pronuncia, “de acuerdo con el informe presentado por el jefe de la Sijin se trató de una captura, pero en estos videos se ve que no concuerda con lo reportado inicialmente pues alias Manolo llegó con su abogado. Por esto, tomamos medidas separando del cargo al jefe de la Sijin”, anuncio Ruíz.

Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, trinó en su cuenta de twitter, “Celebramos que Ismael Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivo por la información suministrada”, manifestó el alcalde.

Ante las declaraciones, los usuarios reaccionaron en las redes sociales y dijeron, “esto es una prueba de que usted Daniel Quintero ha convertido el abuso de niños en un espectáculo propio”, “Entonces porque salió a dar ese informe tan detallado de la “captura” del violador?, me parece irresponsable de su parte salir a hablar en medios de comunicación sin haber corroborado bien lo que pasó”, dijeron los internautas.

Finalmente, se informa que la recompensa anunciada de los 50 millones de pesos ya no será pagada, tras conocer la verdad de los hechos.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS