En las redes sociales, circula un video en donde se encuentran reunidos varios empleados de la empresa Claro Colombia y una de las trabajadoras empieza a grabar de manera discreta el momento en donde dos mujeres, al parecer las jefes, están muy exaltadas gritando a los demás trabajadores presentes.
Por supuesto que el video ha causado indignación entre los internautas, pues muchos han calificado de humillante el maltrato al que presuntamente están siendo sometidos. En el video se alcanza a escuchar que están haciendo unos reclamos por descuadres de dinero que hubo en caja, y por no cumplir con unas rifas que les piden diarias.
En uno de los videos compartidos en redes, se encuentra el testimonio de una ex empleada que casualmente trabajó en ese mismo lugar y denuncia, “Ese distribuidor de Claro se llama Comunicaciones JRCB, la dueña quien aparece ahí, se llama Olga Rodríguez, ese ha sido el trato a sus empleados por años, la sede principal de ese distribuidor es en Galán, y si, hace años trabaje ahí y fue la experiencia más amarga de mi vida”, comentó la mujer.
Los usuarios han compartido el video comentado con indignación, “Está buscando empleo? En Claro Colombia necesitan gente pero prepárense psicológicamente para la humillación”, trinó Carlos Molina de La Tele Letal, “Esto tienen que vivir los empleados de Claro, me gustaría saber que pensarán de esta forma de tratar a sus empleados. ¿Está permitido?¿Está bien? Exigimos una explicación a la empresa”, trino el tuitero David Rozo.
“Señores Claro Colombia. ¿Esta es la forma correcta de tratar a personas que trabajan para ustedes? ¿Quién es esta funcionaria que trata así a sus empleados? EXIGIMOS condiciones laborales dignas para millones de colombianos que son víctimas de tratos que degradan su persona”, expresó el Representante a la cámara Sergio Marín.
“Hagamos famosas a ese par de locas que aparecen gritando de esa manera tan humillante a sus trabajadores y démosle todo el apoyo a la mujer que se atrevió a grabar porque muy seguramente se va a quedar sin trabajo, esto es indignante son una empresa pésima en todo el sentido de la palabra”.
“Engañan a sus clientes con su “excelente” servicio y ahora maltratan a sus empleados, definitivamente todo está mal en Colombia, exigimos que la empresa responda y sobre todo que despida a esas dos mujeres”. Ante la indignación que ha causado el video en las redes, algunos usuarios han trinado que debido a su pésimo servicio y ahora sumado este video, deciden retirarse de los servicios que ofrece la entidad.
“Señores Claro Colombia, después de ver este video y el trato que le dan a su personal me da vergüenza ajena y decidí retirar todos los servicios que tengo con ustedes. Es una vergüenza que cuenten con personas que abusan de su poder”, “Hoy decidí cancelar mi plan en Claro Colombia, por el pésimo servicio que brindan y por el maltrato del que son víctimas sus trabajadores. Deberían denunciar masivamente a esos abusadores. #AdiosCLaro”, trino la creadora de contenido Lalis.