Un insólito video ronda en redes sociales mostrando a un hombre probándose tapabocas como si fuese una prenda de vestir, ignorando cualquier recomendación sanitaria.

En redes sociales ronda un video en el que se ve a un hombre comprando un tapabocas en la calle, sin embargo, lo llamativo de esto es la forma en que el hombre se prueba el accesorio como si fuese una prenda de vestir, lo cual resulta peligroso, antihigiénico y desfasado con la crisis de salud por la que atraviesa tanto Colombia como el resto del mundo.

Todo radica en que el hombre, a plena vista de la gente, decide comprar el tapabocas en la calle y probarse varios de ellos, comparándolos frente a un espejo, como si fuese alguna prenda de vestir, buscando entre distintos diseños y colores para ver cuál combina mejor, pero ignorando el detalle principal del tapabocas que es el mantenerse limpio ante el riesgo de contagio que persiste.

Pero además, está la completa irresponsabilidad del vendedor ambulante que permite que el hombre haga las pruebas sin ningún tipo de reproche, lo que deja ver que el vendedor habría realizado ventas similares en ocasiones pasadas, lo que no solo significa que los tapabocas son inservibles, sino que además representan un riesgo de contagio enorme.

Para el colmo de males, en el video se muestra además como el comprador del tapabocas antes de entregarle el dinero al vendedor se para la mano por la nariz, lo que hace aún más antihigiénica toda la transacción de lo que supone una forma de evitar tanto la propagación como el contagio de la pandemia.

El video de la nociva y peligrosa venta se viralizó en el país de manera asombrosa, donde los usuarios en redes sociales entre risas y reclamos han manifestado entender el alto número de contagiados, explicando que la gran causa se debe a la notoria irresponsabilidad por parte de miles de ciudadanos como los dos hombres en el video.