Se conoció un video de cámaras de seguridad en donde se evidencia como estaba siendo cargada la avioneta con los más de 440 kilos de cocaína, cabe recordar que la avioneta  pertenece a la empresa de la que es gerente el esposo de Alejandra Azcarate, quien se vio fuertemente involucrado en este escándalo.

En la grabación se observa claramente cuando en la base de antinarcóticos del aeropuerto de Guaymaral, estaban cuatro  hombres cargando unas cajas con el cargamento de cocaína que hicieron pasar supuestamente como cajas de tapabocas para ayudas humanitarias a la isla.

La evidencia visual fue presentada en las audiencias en contra del piloto Juan Camilo Cadena  y copiloto Darío Rivera que fueron judicializados por tráfico de estupefacientes. Los dos acusados actualmente están buscando llegar a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de obtener beneficios jurídicos. También fue acusado el capitán de la policía Jorge Isaac Aguilar, quien habría llamado a sus compañeros del aeropuerto del Embrujo para que permitieran el paso del cargamento.

“El Fiscal Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo”, dijo la Fiscalía.

Todos los procesados en este caso, es decir el polito, copiloto y capitán de la policía, han negado los cargos que se les imputan y que los dejan como absolutos responsables del tráfico de estupefacientes. Pero ahora que están en búsqueda de un acuerdo con el ente acusador para aceptar los delitos y poder recibir algún beneficio jurídico.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS