En las redes sociales circula un video de un hombre que en la ciudad de Cali amenaza a un grupo de jóvenes que en frente de un concesionario de Renault están montando tabla. El hombre aparentemente molesto por lo que hacen los jóvenes, los amenaza y les pide que se vayan de ese lugar.

Los jóvenes patinadores toman sus celulares y empiezan a grabar al hombre, quien según ellos es el dueño del concesionario, en el video se logra apreciar nítidamente cuando el hombre se dirige a su camioneta y saca el arma que luego guarda en uno de los bolsillos de su pantalón. Los jóvenes empiezan a interrogarlo y a decirle que porque los tiene que amenazar.  

Cuando el hombre saca el arma de su camioneta, al darse cuenta que lo están grabando guarda la pistola  en los bolsillos y les dice, “se van a quitar o no” y les reitera que esa propiedad es privada y que no pueden estar patinando en ese lugar.

“El señor nos vino a amenazar con una pistola, y dice que si no nos vamos a ir que no sé qué. Porque nos amenaza con una pistola”, dice uno de los jóvenes, a lo que el hombre se niega y dice que él no los ha amenazado, el joven le pregunta que entonces que fue lo que sacó de la camioneta, “Así de malo es lo que estamos haciendo? Estamos patinando y de verdad nos va a sacar a bala?”, dice el joven.

El hombre bastante molesto se devuelve a su camioneta de placas KPX 081 y se sube en ella para aparentemente parquearla frente al concesionario, el joven vuelve a comentar “como nos va a venir a amenazar con una pistola señor eso no se hace” y el video se corta en ese momento. Esto por supuesto ha generado indignación en las redes y los usuarios han comentado lo siguiente.

“Hagamos famosa a esta belleza que amenaza con pistola en mano a un grupo de jóvenes que montaban tabla en la ciudad de Cali. ¿Este es el país que busca María Fernanda Cabal?”, trino el tuitero David Rozo, mejor conocido como Don Izquierdo, “que tiene que decir al respecto Renault supuestamente ese señor es dueño de esa filial u oficina en Cali”.

“Esa gente de bien de Cali que cree que hasta los andenes y zonas peatonales son “propiedad privada”. Están muy alzaditos desde que el narco estado y los paras los apoyan con toda impunidad de sus actos, pero eso no les dura”, “positivo para gente de bien, camioneta blanca y pistola”.

 “El espacio público no es propiedad privada. En el espacio público se puede estar y ser. Los jóvenes solo están recreándose con sus tablas. Es discriminación por ser, vestir y estar distinto. Y más allá intimida. Una “elite” que le teme a la juventud”,  “definitivamente la cultura traqueta y paramilitar se fue de Medellín y se estableció en general y de un todo en Cali. Son Cabal”.

“En realidad era necesario ir por el arma?, si veo que están “invadiendo” mi establecimiento y veo que son personas con las que se puede dialogar, como en este caso los jóvenes que no estaban representando ningún peligro, lo dialogo sin tener que intimidar con armas de fuego. Este señor representa esa cultura paramilitar que se puso de moda, que horror”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS