El expresidente Álvaro Uribe Vélez en la mañana de este viernes publicó un video en su cuenta de Twitter arremetiendo en contra del senador y precandidato a la presidencia, Gustavo Petro acusándolo de “populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia” en su contra, expresó el exmandatario.

Estas declaraciones se dieron debido a lo que dijo el líder de la Colombia Humana  en una sesión de la Comisión Primera del Senado en la cual declaró que el Estado debería comprar las tierras de Uribe para ponerlas a producir alimentos. El senador dijo que Uribe era un gran terrateniente “poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir, no es productivo”.

Al ex senador no le sentó bien la propuesta del precintado presidencial y expresó que “Estando en el Senado nunca me lo dijo. Cobarde iniciación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona”, expresó mediante su cuenta de Twitter. Y además dijo que él era finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no un inversionista en tierras ni especulador.

El líder del Centro Democrático ha estado activo desde sus redes sociales trinando en contra de las declaraciones del senador Petro y publicó un video al que tituló “El señor Petro, la ignorancia productiva y el odio comunista. Mi familia finquera y las violencias”, en el video, Uribe cuenta la historia de su familia en «en el campo, en el café, la panela, el ganado, la violencia, primero la política, después la destrucción guerrillera de fincas de mi padre desde los años 60, la entrega que hicimos en 1979 de la Hacienda San Cipriano, Maceo, Antioquia, a un sindicato infiltrado por Farc”.

Señala que 300 hectáreas “de caña, estancia panelera con excelente dotación, avaluada en 20 millones de pesos de la época, el pasivo laboral se estimó con ellos en 6 millones, no se cobró la diferencia, la guerrilla dijo en Europa la falsedad, que yo había matado los trabajadores para no cumplir el negocio. Después el asesinato de mi padre por Farc en Guacharacas, la destrucción de esa hacienda siendo yo gobernador mi familia la perdió (…)”, expresó Uribe.

El expresidente recuerda también, “el incendio guerrillero de la época de una pequeña granja de mi hermano en la Unión, Antioquia, los sucesos de violencia en la Carolina, el asesinato del mayoral, y la injusta situación judicial de mi hermano, hombre del campo, de patrimonio básico y buena persona”.

El expresidente concluye en su video que “quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS