Una bomba fue encontrada en uno de los baños de Casa Alternativa del partido Comunes. Varios miembros del partido hicieron la denuncia en redes sociales y se pronunciaron en contra de esta situación.

Este viernes en horas de la mañana, a través de redes sociales, militantes del partido Comunes, se tomaron la redes para exponer que se había encontrado un artefacto explosivo en uno de los baños de la Casa Alternativa. Una casa restaurante de un reincorporado de la antigua guerrilla de las Farc.

«Encontramos una bomba puesta por enemigos de La Paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra» explicó Manuel Bolívar, vocero del partido en un vídeo compartido en Twitter.

La casa restaurante, ubicada en la localidad de Teusaquillo, fue  sede el pasado jueves de una actividad del Pacto Histórico y hoy  estaba programada otra reunión de campaña electoral. El lugar, busca ser la sede del partido Comunes, que además tenían planeado un evento allí mismo para hacer el lanzamiento oficial de la campaña a las próximas elecciones.

En horas de la mañana el lugar fue acordonado y tras la verificación por parte de las autoridades, se encontró una botella que contenía explosivos, que afortunadamente no fueron activados. «Se hace el ingreso de antiexplosivos quienes ubican la botella con aproximadamente kilo y media de anfo, elementos que daban cuenta que podría activarse a distancia este explosivo. El celular que haría esa activación se encontró estaba apagado, eso lo vamos a verificar y ya la Fiscalía General de la Nación se encuentra en el sitio con un fiscal.” dijo el General Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

El pronunciamiento de varias personas al respecto no se ha dado a esperar. El senador Gustavo Bolívar trinó «Muy, muy grave. Hubieran muerto muchas personas. Qué triste. Tenemos que arrebatarle este bello país a los malditos violentos. Esos que no entienden que un proceso de paz por un conflicto de 70 años tenga necesariamente que terminar en la participación política de los actores”. Julián Gallo, Senador de la República por el partido Comunes, hizo una invitación para que los ciudadanos participen en un plantón en rechazo a esta desafortunada situación. 

Categories: Política