Enrique Vives, el responsable de haber arrollado y matado a 6 personas en la vía Gaira de Santa Marta, será trasladado a un centro penitenciario de Cartagena por cuestiones de seguridad. El traslado se realizara en las próximas horas bajo estrictas medidas de custodia, aunque se había dicho que el traslado se había hecho en la madrugada, el Inpec por medio de un comunicado dijo que se llevaría a cabo el traslado  en las próximas horas.

El acusado permanece desde el pasado lunes en una habitación individual en el área de sanidad, donde está recibiendo atención médica y según el Inpec este lugar contaba con varias unidades de guardia por cuestiones de salvaguardar la integridad de Vives. Una de las razones por las que no fue remitido de inmediato a uno de los pabellones de la cárcel de Santa Marta fue por la condición de hacinamiento del 300% que presenta este centro carcelario.

Otra de las razones fue el alto riesgo que podría existir contra su vida e integridad, por eso se tomó la decisión de que el empresario sea trasladado al penitenciario de Cartagena a que cumpla la condena intramural allí. Pues había un rumor que en la cárcel de Santa Marta había reclusos que conocían a las víctimas y podrían estar cometiendo alguna clase de represalia en contra de Enrique Vives.

Hoy a las 9 de la mañana continuara la segunda audiencia virtual con la que se busca la apelación  de la medida de aseguramiento que fue impuesta por la juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes. Pues el abogado del acusado asegura que el siniestro vial del pasado 13 de septiembre, las víctimas fueron los imprudentes.

El turno esta vez es para la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados de las víctimas  quienes deberán respaldar su versión en la que se responsabiliza al empresario de 40 años de haber cometido esta tragedia. Este hombre deberá enfrentar un juicio por homicidio con dolo eventual y se espera que le sea imputado también el delito de lesiones personales por los traumas provocados al menor de edad que dejó en grave estado de salud.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS