El presidente de Colombia Iván Duque se pronunció desde Israel sobre las elecciones del presidente reelecto de Nicaragua Daniel Ortega y dijo que no las reconocerá porque considera que fueron unas elecciones fraudulentas por la forma en que procedieron en contra de quienes representan la oposición.

“Seamos claros, en esto no nos podemos enredar y hay que llamar las cosas como son. Lo que paso en Nicaragua no fueron unas elecciones libres”, dijo Duque y además de esto señaló que fue una “violación democrática” y que el país latinoamericano (Colombia) no va a reconocer el resultado electoral que favoreció a Ortega con el 75% de los votos.

“Es la crónica de un fraude anunciado. No podemos reconocer unas elecciones que han sido fraudulentas ante los ojos del mundo (…) Lo digo sin ningún temor Colombia, no va a reconocer estas elecciones fraudulentas (…)”, anunció el mandatario.

Iván Duque dijo que la reelección de Ortega genera múltiples cuestionamientos y anunció que lo que se debe hacer ahora es escuchar el dictamen de la Organización de Estados Americanos y que dentro del contexto de la Carta Democrática Interamericana, haya un pronunciamiento claro de los países que son miembros.

“Nosotros hemos hecho varios cuestionamientos, los hemos hecho públicamente, a cerca de la situación de Nicaragua, con los resultados obtenidos, con la forma en que han procedido en contra de los miembros de la oposición y frente a expediciones del sector privado y de la prensa”, recalcó.

“La postura de Colombia es de defensa de la Carta Democrática Interamericana y nosotros no podemos reconocer unas elecciones que han sido fraudulentas ante los ojos del mundo”, expresó el jefe de Estado.

Fuente Blu Radio.

Categories: Política