En un video que circuló por las redes sociales, del encuentro de los integrantes de la primera línea con funcionarios de la alcaldía de Bogotá, uno de los jóvenes que estuvo presente le hace entrega de una gorra al secretario de Gobierno Ernesto Gómez, en señal de reposición por la que le habían quitado hace un par de días  en el Portal de las Américas.

En el video el joven le hace la devolución a Ernesto Gómez y en señal de agradecimiento estrechan  sus manos, seguido esto el joven dice “me limpio la mano por que me da asco”, gesto que genero algarabía y aplausos por parte de los presentes. El secretario de Gobierno se ha pronunciado al respecto:

“Al joven que después de estrecharle la mano me dijo “me da asco”, quiero decirle que, no te conozco porque estabas cubriendo tu rostro, pero reitero que esa mano sigue tendida, porque a nosotros los servidores del estado nos corresponde proteger tu vida así como la vida de todos los jóvenes en Bogotá”, expresó Gómez.

En el video posteado por el secretario de Gobierno, muestra la gorra que le dieron y dice, “conservo la gorra que me regalaste, como símbolo de la posibilidad de seguir dialogando, la mesa de dialogo sigue abierta”, enfatizó.

La polémica que se generó por la ausencia de la alcaldesa de Bogotá en la reunión convocada por ella misma, causó indignación por haberse burlado del tiempo de los jóvenes que habían asistido al lugar para poder dialogar y exigir sus derechos. Gómez aseguró que tenían toda la intención de abrir las puertas al dialogo.

Sin embargo, Ernesto dijo el pasado viernes que, “hoy lamentablemente había mucha agitación por parte de algunos de los integrantes, otro que querían adelantar sus procesos que vamos a seguir haciendo en las localidades y por eso cuando las condiciones estén dadas ella seguramente estará acá con nosotros”, dijo Gómez.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS