El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, decide responder a un trino del periodista de La FM William Calderón, quien el pasado 8 de diciembre posteo una fotografía de un joven de la primera línea que asistió al Encuentro de Organizaciones de Discapacitados, en donde estuvo presente el precandidato Gustavo Petro y la representante María José Pizarro.

Este hecho se registró el pasado 6 de diciembre, en el evento del Pacto Histórico, con la población en discapacidad, el joven que aparece en la fotografía en el momento de su intervención, habló sobre sus aspiraciones políticas como integrante de la primera línea, señaló que aspirará a ser candidato al Congreso por el partido Fuerza Ciudadana.

Este hecho causó bastante polémica en las redes y también a quienes asistieron al evento, puesto que no tenían conocimiento de que el joven iba a hacer este pronunciamiento, al respecto se empezaron a desatar cientos de comentarios en Twitter, entre ellos el del periodista de La FM.

Calderón, decidió tergiversar y cambiar el contexto de la fotografía, lanzando un mensaje en contra del movimiento político que lidera Gustavo Petro y escribió, “Así se hace política en el Pacto Histórico”, ante esto, el senador Petro decide responderle el mensaje al periodista y dijo.

“William Calderón es magister en periodismo de la Universidad de la Sabana. Ha publicado esta foto de un joven lisiado por la policía en un evento de asociaciones de personas en condición de discapacidad que se realizó en Bogotá. Esta revictimización del joven es miserable”, expresó Petro vía Twitter.

La respuesta de Petro de inmediato recibió respaldo de cientos de usuarios que dijeron, “Esto es una miserableza de no creer. El periodismo definitivamente ha caído muy bajo. Doy constancia del lugar y contexto de esta foto, William Caderón. Ese día Gustavo Petro asistió al evento cuya pieza de invitación adjunto a este trino. Eso no se hace!”, dijo una internauta.

“Que más se puede esperar de un penalista de a FM, ahí está pintado nuestro “gran periodismo” publicar rápido la chiva, el que lo haga primero, sin antes investigar a fondo el porqué de las cosas”, «Qué bajeza revictimizar a los jóvenes heridos por el ESMAD de esta forma tan ruin».

«Señor William, usted cómo periodista sabe que hay personas o testigos que deben proteger su rostro y su identidad. En estos espacios dónde muchos son víctimas del mismo estado no pueden revelar su rostro porque los asesinan. No sea indolente, está revictimizando al joven», «Miserable difamador y encubridor de la cruda realidad nacional… ¡La imagen corresponde a un discapacitado!», fueron algunas de las reacciones.

Categories: Política