El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, lanzó fuerte pulla a la ministra Karen Abudinen debido al escándalo de la “desaparición” de los 70 mil millones. Petro asegura que la jefa de esta cartera es una ficha clave del Clan Char, pues de allí viene la funcionaria y ha sido criticada por ello en la moción de censura.

A Karen Abudinen la conocen por ser una de las funcionarias de Iván Duque y además de esto por su cercanía  a una de las más poderosas familias en Barranquilla, los Char dueños de almacenes Olímpica, del club de fútbol Junior de Barranquilla y otras empresas que hacen parte de la multimillonaria familia.

La ministra también fue parte del gabinete de Elsa Noguera, carta importante de los Char, hasta que se mudó a la capital de Colombia para ejercer como directora de primera infancia en el ICBF. En el año 2016 fue secretaria de educación de la alcaldía de Alejandro Char y después de ello designada como Ministra TIC.

Abudinen era la cuota de Cambio Radical en el gobierno y esto quedó demostrado en el reciente debate de moción de censura que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes, en donde la bancada de CR defendió a diestra y siniestra a Abudinen y hasta hubo quienes dijeron sentirse orgullosos de hacer parte de la casa Char.

Debido a esto el senador Petro lanzó la fuerte crítica y dijo, “A Abudinen la puso allí el clan Char que controla Cambio Radical y la mayoría Liberal. Sin ellos Duque no tiene mayoría en el congreso. El clan Char quiere el poder para hacer negocios y a eso llegó Abudinen. Por eso no se irá. Este es el régimen de la corrupción”, expresó el senador Petro.

Ante las declaraciones del congresista, el presidente Duque tiene las mayorías en el congreso, todo gracias al apoyo de la familia Char quienes controlan a los partidos Cambio Radical y Partido Liberal, supuestamente. Petro asegura que lo que buscan con Abudinen es hacer negocios, siendo ese su único objetivo.

El senador explica que por este motivo la ministra Tic no va a abandonar el cargo y advierte que estamos bajo un régimen de corrupción. En la intervención que tuvo la ministra en la moción de censura recalcó que ella no va a renunciar a su cargo porque le está dando la cara a al país.

“Quiero que todos entendamos que los funcionarios honestos hoy estamos trabajando contra camuflados en entidades y que se dedican a robarse el futuro de los colombianos. Quiero dejar en claro que mi trabajo como responsable del ministerio permitió que hoy hayamos develado monstruosos carteles de corrupción que se están robando de tiempo atrás al Estado colombiano, pusimos en evidencia esta estructura criminal”, dijo Abudinen en el pasado debate.

Categories: Política