En redes sociales se desató una fuerte polémica después de que el periodista deportivo Esteban Jaramillo en su cuenta de Twitter, publicara un comentario despectivo y con tono misógino hacia sus colegas mujeres llamándolas “vaginas parlantes”. Un tiempo después Jaramillo borro el trino y pidió disculpas.

El controvertido trino decía, “El mundo del deporte es otro. Pasa por comunicadores serios, hay muchos; otros incompetentes. Mujeres periodistas con clase de vedetes injustas, vaginas parlantes y culos prominentes sin memoria y sin cerebro que hacen cualquier cosa para llamar la atención. Si señores es otro”, dijo.

Sin embargo, su estrategia  de eliminarlo no le sirvió y recibió cientos de críticas por parte de los usuarios de redes sociales y de otros periodistas que le criticaron su comportamiento machista. Por supuesto que las mujeres se sintieron agredidas por el trino y la periodista Vanessa De la Torre respondió al comentario de Jaramillo.

“Ay pero como le había quedado de bien redactado. En mi caso: a veces periodista insulsa, siempre vedette, suelo ser vagina parlante y me caracterizo por tener culo prominente; selectivo la memoria y eso sí: me priva estar sin cerebro. Como a usted, supongo” dijo la periodista.

Tras el comentario de Vanessa De la Torre, otras colegas se unieron y respondieron con indignación al comentario de Jaramillo, Melissa Martínez trino, “estamos en 2021… ya se dio cuenta?”,  la periodista de la W Radio Paola  Herrera también se pronunció y dijo, “Y es misógino? Pues (y cito el trino)”.

En solidaridad con el gremio de las mujeres que dedican su vida al periodismo, varios hombres colegas también comentaron al respecto, “Uy Esteban de verdad piensa así y lo dice? Abróchese el cinturón y prepárese para el tsunami que se le viene encima, desafortunadas palabras”, dijo Adrián Magnoli presentador de noticias deportivas. El periodista de la W Radio, Hernán Peláez dijo, “cada quien maneja su lenguaje y responde por él”, fueron algunos de los comentarios.

Categories: ENTRETENIMIENTO