El expresidente Álvaro Uribe fue invitado a una conferencia el día de hoy, en una universidad de España y varios estudiantes aprovecharon para cuestionarlo con duros mensajes que mostraron a través de sus cámaras. Esta información se dio a conocer por las redes sociales, acontecimiento que desató un sinfín de comentarios.
Todo parece indicar que el recibimiento por parte de los estudiantes hacia el ex presidente no fue el mejor, ya que varios universitarios sacaron sus carteles con mensajes fuertes y contundentes en contra de Uribe. Los carteles llevaban diversos mensajes pero entre los más repetitivos se encontraba la palabra “asesino”, este fue el calificativo que usaron para señalar a Uribe.
Aún no se tiene ninguna declaración por parte del líder del centro Democrático con respecto a esta situación, usuarios en redes sociales dicen que Uribe no se dio cuenta de la crítica por parte de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Por otro lado, entre los mensajes también se encuentran carteles con el número 6.402, haciendo referencia a los falsos positivos que hubo en el periodo presidencial de Uribe.
Sin embargo, cabe aclarar que esta no es la primera vez que esto sucede en una conferencia en donde este invitado el exmandatario, pues hace unos meses en medio de una charla que estaba dando en la Universidad del Norte, los estudiantes decidieron sabotear la intervención de Álvaro Uribe con comentarios ofensivos y varios se salieron de la clase virtual.
Esta situación se volvió a repetir en medio de una charla en la Universidad de Nueva York, en donde aseguraron que el exmandatario “no tiene en cuenta las consecuencias reales de las políticas implantadas en Colombia”. Esta situación ha causado cientos de comentarios en las redes sociales.
“Esto sucede en medio de una charla con el señor Uribe en una universidad de España, el mundo ya sabe qué clase de persona es” manifestó un usuario, “este man está condenado a que lo llamen asesino a cada sitio que asista, si me lo llego a encontrar un día de frente de la misma manera se lo haría saber, puntualizó un usuario en Twitter.