La inclusión de honorarios a un maquillista profesional en un contrato público generó la indignación del candidato a Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Andrés Forero. A través de un trino en su cuenta de Twitter, catalogó la situación como un acto de corrupción.

El año pasado la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, hizo la presentación del nuevo POT (Plan de Ordenamiento Territorial) en un evento financiado con recursos públicos. El contrato del evento para el que se solicitó el mencionado maquillista fue expuesto por Forero.

Dicho contrato, suscrito por la Secretaria General de Bogotá a un operador logístico, tuvo un valor de 6.828 millones de pesos, dentro del cual se estableció un pago de $475.000 pesos por el servicio de maquillador profesional. Si bien es obligación de la firma “prestar apoyo logístico para la realización de eventos y actividades de carácter local, nacional e internacional que se requieran en desarrollo de los planes, programas, proyectos y metas de la entidad”; para el candidato a la Cámara de Representantes, es excesivo y podría verse como un acto de corrupción.

El argumento que Forero usó en su tuit es que le parece indelicado y raya en la corrupción que se incluya un gasto personal en dicho contrato que cuenta con recursos públicos, sobre todo para alguien que impulso la consulta anticorrupción que en su momento le costó al país 300.000 millones de pesos.

El también exconcejal, publicó en sus redes sociales fotos de los apartados del contrato en donde se evidencia el costo del mismo y el presupuesto utilizado, dando espacio a sus seguidores y opositores para comentar al respecto. Abriendo el debate de si el propio Forero cuestiono actos de corrupción más evidentes dentro del gobierno actual como el de Mintic en el que su partido tiene presencia.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *