El precandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, será denunciado por el ex fiscal Eduardo Montealegre, por el delito de fraude procesal. Zuluaga habría acusado falsamente a Montealegre de haber hecho pacto de silencio después de la primera vuelta de las elecciones del año 2010.

El ex funcionario de la Fiscalía anunció que interpondrá la denuncia penal en contra del político del CD, “es evidencia que puede engañar a la justicia y tergiversar la verdad en una investigación. Una mentira de tal magnitud no solo es una farsa política, es un medio para inducir en error a un juez penal, por esa razón lo denunciare ante la Fiscalía por fraude procesal”, dijo el ex fiscal.

La denuncia de Montealegre tiene que ver con el supuesto pacto de silencio que consistió en una reunión en la que habrían coincidido y, en la que, supuestamente el ex fiscal, le había dicho que porque no le decía al expresidente Uribe que frenara su denuncia sobre los 12 millones de dólares que entraron en la campaña de Santos en 2010.

Según dijo el precandidato presidencial Zuluaga, que el entonces fiscal Montealegre, congelaría una investigación en contra de él por “el caso hacker” hasta que pasaran las elecciones para que estas pudieran transcurrir con normalidad.

Montealegre estuvo en dialogo con el diario El Tiempo, en donde hablo sobre los señalamientos y aseguró que, “las afirmaciones hechas por Óscar Iván Zuluaga sobre el supuesto pacto de silencio para tapar delitos que cometió  su campaña tendientes a realizar  interceptaciones ilegales con el fin de sabotear el proceso de paz de La Habana, con evidencias falsas”,  señaló.

El ex funcionario advirtió que hará la respectiva denuncia y además solicitará que sean escuchados quienes  supuestamente presenciaron esa reunión, que serían el abogado penalista Jaime Granados, el exmagistrado de la Corte Constitucional,  Rodrigo Escobar y el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera.

Montealegre sostiene que Zuluaga y varios integrantes de su campaña, si le habrían pagado al hacker Andrés Sepúlveda, para obtener información reservada sobre el proceso de paz que se estaba adelantando entre el Gobierno de Santos y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Además, sobre los señalamientos hechos por Zuluaga, el ex fiscal dijo, “el precandidato del CD está lanzando una cortina de humo en vísperas de la escogencia para el candidato único del uribismo. Con falsas afirmaciones pretende eludir sus responsabilidades en los delitos que cometió su campaña”, manifestó.

Fuente El Tiempo.

Categories: Judicial