Las redes sociales dan paso a poder comentar casi sobre cualquier cosa, y en esta oportunidad fue un ex miembro del grupo de Jóvenes Cabal quien tuvo la oportunidad de expresar su percepción de la derecha colombiana, catalogandola de «falsa derecha».

El futuro del grupo que apoyaba a la entonces precandidata María Fernanda Cabal, se vio incierto cuando el Centro Democrático eligió como candidato a Óscar Iván Zuluaga. Hoy uno de los jóvenes en el video explicó cuál es su papel en la política actualmente.

Iván Rey, quien apoyó el porte legal de armas en el famoso video de Jóvenes Cabal, comentó cómo fueron sus inicios en la política y como se dio la grabación del mencionado video. “En el colegio todos los profesores eran de izquierda así que me gustaba llevarles la contraria” comentó Iván sobre su inclinación por la política de derecha, y se consideró conservador hasta que entendió la política de Donald Trump, ex presidente  de EEUU; con la cual se siente identificado.

A través de influenciadores argentinos y Miguel Polo Polo (el creador de contenido que apoya a Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal), fue que descubrió un interés por la política colombiana. Eso sí, aclaró que para él  «en Colombia hay una falsa derecha que es Uribe, para mí Uribe es de izquierda, es un socialdemócrata, para mí Uribe es la trampa de la derecha». En la opinión de Rey son Miguel Polo Polo y la misma María Fernanda Cabal, quienes representan la derecha, aseguró que ellos son quienes lo impulsaron a entrar en ese ámbito.

Respecto al video de Jóvenes Cabal, comentó que “En un foro de precandidatos del Centro Democrático en Santa Marta, nos fueron preguntando si éramos jóvenes Cabal e, inicialmente, grabamos ese video que era solo para el Centro Democrático, para ganar la consulta interna, convencer a los integrantes del partido… Cuando de la nada, entré en WhatsApp y vi que Daniel Samper estaba reaccionando al video y ya éramos tendencia nacional, así que le agradecí a Miguel Polo Polo y a Daniel Samper por hacernos viral, de no ser por él, ese video nunca despega”.

Rey aclaró que cada uno de los jóvenes en el video escogió la política propuesta por Cabal que mejor los representaba, el por su parte escogió el porte legal de armas porque considera que el bandido lo pensaría dos veces antes de hacerle algo a alguien.Y aunque Rey sigue apoyando a la congresista María Fernanda Cabal, él ya no hace parte del Centro Democratico.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *