La Corte Suprema de Justicia citó a la exministra Karen Abudinen el próximo tres de noviembre para que rinda su declaración por el escándalo del contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Unión temporal Centros Poblados. Abudinen deberá explicar ante los magistrados del alto tribunal cual fue su papel dentro de este polémico contrato.

Además de esto la CSJ también tiene previsto conocer las versiones de los congresistas y tras este procedimiento la Corte tomará la decisión en si abrir o no una investigación a los políticos. Entre ellos estará Mauricio Gómez Amín del Partido Liberal, Armando Benedetti del Pacto Histórico, Daira Galvis de Cambio Radical y Antonio Zabaraín también de CR.

Cabe recordar que la exministra Abudinen señalo que el congresista Benedetti la había llamado para influir en la caducidad de este contrato con Centros Poblados y para que fuera re adjudicado a una firma estadounidense, frente a estas declaraciones el senador del Pacto Histórico aseguro que es falso y que se trata de una persecución política.

A los otros congresistas se les relaciona con este escándalo después de que la Corte Suprema recibiera dos denuncias independientes de parte  de Red de Veedurías de Colombia y de la Red de Veedurías Bien Común. Sobre este caso el alto tribunal también evaluará escuchar en declaración al “Zar de la contratación”, Emilio Tapia y a Juan Carlos Ángel quienes actualmente enfrentan procesos penales por estos hechos que presuntamente conocían.

La congresista del Partido Vede Katherine Miranda fue una de las primera en alertar acerca de esto, en una entrevista con Noticias Caracol Miranda aseguró que al menos cinco congresistas estarían salpicados por este escándalo, sosteniendo que la tarea de estos era evitar que caducara el contrato.

Este sin duda ha sido uno de los escándalos más polémicos de la historia actual del país y aún no se sabe a dónde fueron a parar los 70 mil millones de pesos. Este escándalo le costó la renuncia del puesto de ministra a Abudinen el pasado 9 de septiembre debido a la gran presión que se dio en torno a este tema, pero a pesar de que renunció la exministra deberá seguir respondiendo.  

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS