El líder del Centro Democrático se despachó contra el exfiscal General, luego que este lo acusara de tener participación en masacres que se dieron en Antioquia en los años 90.
“Uribe es un criminal de guerra”, fueron algunas de las palabras que el exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, mencionó sobre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, comentando cómo el político ha tenido participación en hechos delictivos de enorme gravedad durante la década de los 90, y que hasta la fecha aún no han sido esclarecidos por las autoridades.
Montealegre recordó durante el programa ‘Semana en vivo’ las masacres ocurridas en El Aro y La Granja, que tuvieron lugar en Antioquia en los años 90, justo cuando Uribe Vélez era el gobernador del departamento y explicó cómo el expresidente tiene una gran responsabilidad en los hechos por una cuestión de omisión, ya que no brindó ningún tipo de protección a los pobladores del lugar, por lo que considera que durante todos estos años ha eludido la culpa en los supuestos crímenes que ha cometido.
“Ha salido impune, ha logrado evadir la justicia. Pero yo creo que ya le llegó la hora, por fin, a Álvaro Uribe, para que responda por los delitos de lesa humanidad y los crímenes de guerra, porque Uribe es un criminal de guerra que ha cometido durante su larga trayectoria política”, afirmó Montealegre.
Sin embargo, la respuesta del expresidente no tardó en llegar y desde su cuenta de Twitter habló sobre las declaraciones de Montealegre, explicando cómo la supuesta omisión mencionada por el exfiscal es mentira y que quien estaría actuando fuera de la ley sería él, ya que la idea de un fiscal sesgado estaría incurriendo en prevaricato.
“Montealegre mentiroso, atendí todas las denuncias que llegaban a la Gobernación, con Jesús María Valle, que denunciaba al Ejército, fui a Ituango y se realizó un consejo de seguridad. Un fiscal sesgado es prevaricador y el prevaricato es delito y corrupción (…) Eduardo Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”, publicó Uribe en su cuenta de Twitter.