miércoles, agosto 12, 2020
Inicio CIENCIA Y TECNOLOGÍA Experto afirma que Covid-19 desaparecerá antes de encontrarse la vacuna

Experto afirma que Covid-19 desaparecerá antes de encontrarse la vacuna

Una balance positivo referente al Covid-19 ha sido comentado por Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, quien, en entrevista con el programa de televisión ‘Piazzapulita’, afirmó cómo la evolución del virus durante las últimas semanas ha mostrado una fuerte tendencia a disminuir su capacidad de contagio y en sus propios términos “menos agresivo”.

“Los pacientes de hoy son completamente diferentes a los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes, a la sala de emergencias llegaban 80 personas. En actualidad, llegan máximo 10”, comentó Remuzzi para el programa de televisión, transmitido por el Canal La7.

Explayándose en su temeraria afirmación, el médico italiano, quien es considerado como uno de los expertos sobre el virus en el mundo, explicó que las tendencias mostradas por el virus vienen cambiando notablemente de un tiempo atrás, por lo que desde su experiencia la evolución del virus se estaría deteniendo y perdiendo “agresividad” comparando las estadísticas de meses atrás.

De igual manera, Remuzzi manifestó en ‘Piazzapulita’ que, si los aspectos que él señala continúan evolucionando de esta manera, en el momento que alguno de los investigadores de todas partes del mundo que logre dar con la vacuna para el virus y esté disponible, el Covid-19 ya habría desaparecido o la pandemia habría sido controlada por completo.

“Esta (vacuna) va a servir para otro virus. Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Es algo maravilloso”, agregó el director del instituto, quien no evitó mostrar su optimismo para la televisión nacional de su país.

Concluyendo su intervención en el programa, Remuzzi aseguró que hasta el momento la medida más efectiva que se ha logrado para combatir el virus y evitar la propagación del brote es el tratamiento de plasma convaleciente, que consiste en transfusiones de personas que hayan logrado recuperarse del virus.

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments