La exconcejal de Bogotá Nelly Patricia Mosquera denunció una red que se dedica a la explotación sexual de menores de edad en la ciudad de Bogotá, más exactamente en el parque de Lourdes. Hay pruebas en video en donde se evidencia como es que operan con los jóvenes en esta parte de la localidad de Chapinero.

La prueba irrefutable es un video que entregó Mosquera en donde un infiltrado dejó en evidencia a este grupo de personas que se identifican en este sector como “tarjeteros” o “chulos” y como se ubican de manera estratégica alrededor del parque para poder identificar a sus potenciales víctimas y ofrecer los servicios sexuales.

La denuncia se reveló en las últimas horas por Mosquera, quien es defensora de infancia y adolescencia, y quien pidió a las autoridades competentes que “tomen cartas” en esta situación tan delicada. El video fue grabado el pasado viernes 22 de octubre en las horas de la madrugada.

El reclutador o proxeneta de estos jóvenes, les ofrece el “plan” para el que estarían siendo solicitados y por el que les estarían cobrando a sus potenciales clientes 100 mil pesos. El reclutador se queda con la mitad del cobro que los jóvenes hacen. Cabe recordar que quienes cometan en lo que se conoce como “turismo sexual” con menores se estarían exponiendo a penas entre los 10 y 20 años por delito de explotación sexual.

Los encuentros después de contratados los menores, se dan en lugares aledaños a la plaza de Lourdes. “Es repudiable la manera como estos delincuentes ofrecen este tipo de servicios a menores de 16 o 17años en los que se incluyen licor y drogas”.

“Estas imágenes muestran una triste realidad, algunos de los menores deben maquillarse para aparentar ser mayores de edad, en los videos se evidencia que esta tenebrosa red no solo explota sexualmente a los adolescentes en Bogotá, sino también en ciudades como Cartagena”, denunció.

Esta red está extendida en varias ciudades de Colombia como la ciudad de Cartagena, Antioquia, Caldas y el Valle del Cauca en las cuales ya se tienen identificados algunos de  los puntos en donde opera esta red. Cabe mencionar que según las cifras que tiene la Policía alrededor de 3.400 menores son víctimas de este flagelo.

Fuente Publimetro.

Categories: Bogotá