jueves, agosto 6, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Política Expresidente Santos “le da cátedra” a Duque para que su gobierno no...

Expresidente Santos “le da cátedra” a Duque para que su gobierno no sea recordado como un fracaso

La entrevista que el expresidente concedió al senador Roy Barreras dejó ver, por primera vez, gran parte de la opinión del exmandatario sobre el trabajo de Duque.

Tras la publicación de la columna “El Legado”, el senador Roy Barreras publicó en su canal de Youtube una entrevista que le realizó al expresidente Juan Manuel Santos y que empieza a dar de qué hablar debido a que es de las primeras ocasiones en las que el exmandatario habló abiertamente sobre el actual gobierno y su valoración en diversos temas como la pandemia, la economía y la paz.

Aunque hablando de manera cautelosa, evitando algún tipo de ataque por su parte, el expresidente Santos dejó ver varias quejas contra el actual gobierno en diversos temas, destacando, como era de esperarse, su trabajo en implementar el Acuerdo de Paz firmado con las Farc, puesto que, según él, este no solo se está dando de manera incompleta, sino que podría traer un desprestigio enorme ante los ojos del mundo.

“Si Duque quiere pasar a la historia como un presidente que no fue un total fracaso, la tabla de salvación para él es recobrar un poco de gobernabilidad, precisamente para sembrar las semillas de esa reconstrucción (…) la única forma como va a poder recobrar esa gobernabilidad es alrededor de un tema, la implementación de los acuerdos de paz, ahí está buena parte de lo que el país necesita”, le respondió el expresidente a Barreras.

Otro detalle que mencionó el exmandatario respecto a la implementación de los acuerdos es la postura mostrada por el Gobierno y el presidente Duque, afirmando que el mandatario y su gabinete suelen hablar de cómo se está compliendo lo pactado, pero que en realidad el avance es muy poco, lo que puede llegar a ser peligroso e incluso contraproducente para su gobernabilidad.

Por tal razón, Santos invitó al presidente Duque a que en la actual crisis que atraviesa el país, busque unir a la gente para que de alguna forma el país pueda lograr el progreso que se anhela en estos tiempos. “Aspiro a que el presidente tenga la visión y la inteligencia de entender que, si uno no une el país, va a terminar muy mal”, señaló el expresidente Santos.

Esta es la entrevista realizada al expresidente Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

¿Qué supone uno?

Una y otra vez, otro buen muchacho de Uribe en problemas judiciales, Diego Cadena se enfrenta ante la justicia por supuestos sobornos a testigos.

Diana Trujillo, la colombiana que empezó limpiando casas y ahora lidera misión de la NASA a Marte

Diana Trujillo, una ingeniera aeroespacial colombiana que es líder en la Misión Curiosity, contó para un video de la Nasa cuál es...

Graban a policías atacando a un hombre hasta asfixiarlo a plena luz del día

Un altercado protagonizado por miembros de la Policía de Bogotá ha generado fuertes críticas en redes y comparaciones con el crimen contra...

Recent Comments