Este viernes, la Fiscalía General de la Nación le imputó al profesor Fabián Sanabria el delito de acceso carnal violento agravado. Los hechos que han sido investigados tuvieron lugar en un apartamento en el centro de la ciudad de Bogotá en septiembre del 2013.

De acuerdo con la investigación, Sanabria invitó a su apartamento a un joven que le expresó su interés en revisar su hoja de vida para conseguir un trabajo. Una vez en el apartamento del docente, este le habría dado al joven de 25 años, una bebida que terminó por causarle mareo. Pocos minutos después, Sanabria habría intentado besarlo. El estudiante mostrando resistencia, intentó huir del lugar. Sin embargo, Sanabria habría usado violencia para someterlo y abusar de el sexualmente.

Quien hizo la denuncia fue la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional. Exponiendo también, que en contra del docente ya existían varias denuncias por este tipo de situaciones.

Aunque ante la pregunta del juez Sanabria se declaró inocente, existen tres procesos adicionales en su contra por hechos relacionados al tema. El primero data de abril del 2021, caso para el cual la fiscalía ya ha pedido la prescripción ante el juzgado 50 de conocimiento de Bogotá, dejando la audiencia fijada para el próximo 4 de abril.

El segundo caso comenzó en noviembre del 2021. Una denuncia presentada por un joven que aseguró que Sanabria lo tocó sin permiso e insistentemente durante un evento público. En este, la fiscalía anunció la imputación por el delito de acoso sexual, pero  a última hora la  Fiscalía informó, mediante un correo electrónico al juzgado 82 de control de garantías de Bogotá, que quería retirar dicha petición. Esto teniendo en cuenta que en la solicitud estaba la petición de una medida de aseguramiento en contra del sociólogo, que “nunca fue comunicada” por la Fiscalía.

Fabián Sanabria ha alegado  en todo estos casos su inocencia, e insiste que todas sus relaciones han sido consensuadas, dice también que todo esto se trata de una persecución en su contra fomentada por un grupo de docentes.

Categories: Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *