El exalcalde de Medellín continúa su carrera a la presidencia con la defensa del “centro”, movimiento que lidera junto con otros políticos.

La carrera presidencial de Sergio Fajardo continúa su rumbo, haciendo parte de una nueva alianza con el Partido Verde y otros líderes políticos como Humberto de la Calle y Jorge Robledo. No obstante, una reciente publicación en su cuenta de Twitter le ha hecho acreedor de numerosas críticas tanto por la ciudadanía como por otros políticos de distintas orillas políticas.

El trino en cuestión fue una foto publicada por Fajardo en la que se ven 3 platos ubicados de forma horizontal, donde a cada lado se ven dos postres casi iguales mientras que en el centro hay un plato vacío en el que parece que alguien ya comió y no dejó mayores sobras. Junto con la fotografía, el político paisa agregó el comentario: “Por fuera de los extremos”.

Como era de esperarse, el trino terminó causando gran revuelo en la red social, donde algunos usuarios le pidieron a Fajardo ser más explícito con lo que quiso decir, pues no quedaba muy claro cuál era el mensaje y si el centro resalta de forma positiva o negativa. Otros usuarios afirmaron entender el objetivo del mensaje pero consideraron que la metáfora era estúpida y mal expuesta.

Pero las críticas no quedaron entre tuiteros, pues varios políticos y periodistas nacionales respondieron las palabras de Fajardo, haciéndole notar el pésimo ejemplo que había colocado, mientras otros rivales políticos como el senador Gustavo Bolivar le recrimina por su indolencia al mantener silencio con algunos problemas en el país y solo hablar de su candidatura.

“Ni una palabra sobre el arrodillamiento del estado de derecho. Ni una sílaba sobre el triunfo de la mafia uribista sobre la justicia. Solo jueguitos tibios para lavarse las manos y pasar de agache en los grandes temas. Y sobre la metáfora veo que el centro está muy desordenado”, respondió Bolívar.

Otro de los trinos más llamativos al respecto vino por parte del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien comentó: “Insisten en la reducción de la política.Hoy la ciudadanía no está pensando en izquierda, derecha, y ahora este centro vacío, la gente quiere tres platos diarios en casa. Tenemos que ser capaces de construir una nueva política para transformar este país!”.

Ante los reiterados mensajes, Fajardo terminó publicando un trino en el que pidió disculpas por la metáfora que presentó: “A veces las metáforas salen mal y hoy la mía lo hizo. Quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría. La mayoría queremos construir, respetando al diferente, sin rabia y violencia. Mis disculpas, que tengan un feliz fin de semana”.