El excandidato presidencial se encuentra en una encrucijada, pues ya se ha distanciado de las dos candidaturas que van a segunda vuelta, pero la opción del voto en blanco le genera complicaciones.

El exalcalde de Medellín y excandidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, declaró recientemente que ni él ni su equipo de trabajo que lo acompañó durante la campaña presidencial han autorizado el envío masivo de mensajes de texto invitando a los colombianos a votar en blanco, aclarando que él sí tomará esa decisión como una opción personal.

Los supuestos mensajes enviados por Fajardo fueron conocidos gracias a la presentadora Mónica Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter, publicó la imagen del mensaje en la que se lee la invitación del excandidato presidencial a votar en blanco el 19 de junio “para construir una política decente en Colombia”.

Ante la existencia de esos mensajes, el excandidato afirmó que se está usando su nombre para confundir al votante por parte de las campañas, algo que nunca ha estado en su visión de cómo se debe hacer la política, por lo que pidió a las autoridades investigar quiénes están detrás de los hechos.

“Desde anoche fuimos informados que alguien está enviando estos mensajes de texto. ¿A quién le beneficia esto? Queremos alertar a la ciudadanía que estos NO son enviados por mí o mi equipo. Nosotros siempre jugamos limpio y pedimos se investigue quién está detrás de este engaño”, declaró Fajardo.

Por último, el excandidato pidió al CNE y a la Fiscalía “investigar esta suplantación mía y de mi campaña que además terminó el 29 de mayo. Necesitamos celeridad y eficiencia para dar con los responsables”.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *