En las últimas horas se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del escritor y periodista Germán Castro Caycedo. A sus 81 años de edad, Castro tenía varios quebrantos de salud, varios familiares, amigos y admiradores lamentan su partida. El reconocido escritor será siempre recordado por sus grandes obras.

El cronista falleció este jueves en la ciudad de Bogotá, todo parecía indicar que al escritor le había sido detectado un cáncer que terminó por ganarle la batalla. La noticia fue confirmada por su esposa, Gloria Moreno para una entrevista que concedió a Blu Radio.

Varias personalidades públicas se han pronunciado ante la noticia, el senador de la Colombia Humana trinó, “lamento profundamente la muerte de Germán Castro Caycedo, escritor excelso y periodista zipaquireño. Muere un demócrata. QEPD”, expresó Gustavo Petro a través de su cuenta de twitter.

“Adiós Germán. Se va el más grande de todos. Comencé mi carrera en 1975, con él de vecino de escritorio, en El Tiempo de la Avenida Jiménez”, dijo Gonzalo Guillen, otra gran figura del periodismo en Colombia. “Falleció Germán Castro Caycedo, uno de los más grandes escritores y periodistas de nuestros tiempos, un referente de la crónica. Paz en su tumba”, dijo una concejala de Bogotá.

El periodista Hollman Morris, se pronunció al respecto, “lamento en el alma el fallecimiento de mi padrino, mi amigo, mi inspiración en el periodismo German Castro Caycedo. Soy el periodista que soy en parte a sus enseñanzas y apoyo en el recorrido de la Colombia profunda. Buen viaje querido Germán, cronista de las otras Colombias”, manifestó.

“Muy grande Germán Castro Caycedo. El periodista que nos revelo la “Colombia Amarga”. Su documental “La Ruta del Libertador” es de lo mejor en la historia de la televisión colombiana. Gracias maestro. Misión cumplida”, dijo Félix de Bedout.

Este gran personaje vivirá en la memoria de todos los colombianos, fue ganador de 11 premios nacionales de periodismo y 8 premios más internacionales, escribió más de 25 obras literarias, varias de ellas traducidas a diferentes idiomas y cabe destacar su gran e impecable trabajo como cronista en el periódico El Tiempo. Paz en su tumba.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS