Estudiantes de Fundación, Plato, Pivijay y El Banco, pasaron a  la ronda de semifinalistas de las Olimpiadas del Conocimiento. Con un ambiente bastante emocionante, la semifinal de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento se desarrollaron en el municipio de Fundación y se contó con la presencia del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El finalista de la subregión Norte fue Andrés Chinchilla de la Institución Educativa Departamental, Colombia de Fundación, quien logró destacarse con los más altos puntajes en cada una de las rondas de la competencia, tras haber respondido de manera acertada todas las preguntas formuladas, “Estoy muy emocionado por haber participado en este proyecto y por ganar para ser finalista”, manifestó el estudiante.

Los otros ganadores fueron Erik Visbal de Plato, Jorge Pinzón de Pivijay y María Herrera de El Banco, quienes participaran en la final que se desarrollara en la ciudad de Santa Marta. El Gobernador Caicedo dijo, “Agradecemos a los 20 mil estudiantes que hicieron parte de esta primera fase de las Olimpiadas del Conocimiento, los 100 finalistas tendrán acceso a las becas universitarias gratuitas”.

En su cuenta de Twitter Caicedo también manifestó que, “Acompañamos última ronda de semifinalistas de las Olimpiadas del Conocimiento. Andrés Chinchilla (Fundación) representará la subregión Norte; junto a él, Erik Visbal (Plato), Jorge Pinzón (Pivijay) y María Herrera (El Banco) participaran en la final que se realizará en Santa Marta”, expresó.

Por otra parte, los equipos ganadores de Magdalena Con-Ciencia fueron los estudiantes de la IED Colombia con “El Fruto Estrella”, un proyecto innovador creado con base en la fruta del árbol de carambolo, del cual se derivaron diferentes productos de línea ambiental, medicinal y cosmética.

Otro equipo ganador fue “Los Recicladores del Futuro”, el cual presentó un gran proyecto que busca aportar al medio ambiente mediante un sistema de canecas que clasificarían los desechos sólidos de manera inteligente. Los estudiantes que pasaron a la final se preparan para competir en Santa Marta en donde se elegirá al ganador de las Olimpiadas del Conocimiento y a los ganadores de Magdalena Con-Ciencia.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS