El Fiscal respondió a las críticas en su contra por su supuesta actitud con algunos sectores, afirmando estar comprometido con el país y no al servicio de nadie.

Durante la rendición de cuentas presentada por la Fiscalía General de la Nación, el director del ente de control, Franciscio Barbosa, se refirió a algunas críticas que ha recibido por su actitud frente algunos sectores, a lo que decidió salir en su defensa y reafirmar su comportamiento y basarlo en los resultados conseguidos.

En el evento, que duró casi dos horas, el funcionario explicó varios aspectos en los que la Fiscalía ha venido trabajando y donde insiste en los buenos resultados conseguidos, enumerando decenas de operaciones exitosas conseguidas por la entidad en los últimos meses.

Sin embargo, Barbosa sorprendió a los presentes al momento de culminar el evento al referirse a todos sus detractores, comentando opiniones que ha recibido en su contra, tales como el ser una persona prepotente y difícil de tratar, a lo que afirma querer mantener esa actitud si la molestia es el no doblegarse ante cualquier sector.

“Mucha gente me ha criticado y me ha dicho: ‘El fiscal general no baja la cabeza, tiene un ego muy alto, es una persona prepotente’. Si ser prepotente o tener ego muy alto es agacharle la cabeza a ciertos sectores de este país, seguiré siendo prepotente y seguiré teniendo el ego muy alto en este país”, comentó el Fiscal General.

Complementando esa idea, Barbosa sostuvo que las únicas personas a las que él sentía la obligación de agachar la cabeza era a sus funcionarios, generando una larga cadena de aplausos y vitoreos por parte de los trabajadores de la Fiscalía, que mostraron su apoyo al director de la entidad.

“Le agacho la cabeza a mis funcionarios y con ellos trabajo, pero jamás le agacho la cabeza a ningún sector en este país y seguiremos dándole resultados a Colombia como lo hemos venido haciendo durante este año”, concluyó el Fiscal, cerrando el evento mientras los funcionarios y demás trabajadores de la entidad lo abordaban con decenas de elogios.