La Fiscalía General de la Nación ha tomado dos importantes decisiones en las últimas horas, le imputarán cargos a uniformados de la ciudad de Cali por los homicidios cometidos en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en esta ciudad, y además también están citados Andrés Escobar y otro grupo de civiles que salieron a disparar a los manifestantes.

De acuerdo con el abogado Elmer Montaña, Escobar y los demás personajes involucrados deberán rendir cuentas ante la justicia, “por los ataques que perpetraron en contra de miembros de la Minga Indígena, y de personas que participaban en la protesta social. Se les imputará delitos tan graves como tortura, usurpación de funciones públicas, prevaricato etc”, dijo el abogado.

Cabe recordar que Andrés Escobar ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones por las grabaciones y fotografías que prueban que en las pasadas manifestaciones salió a disparar a los civiles qué protestaban en la ciudad de Cali con arma de fuego y no con un arma traumática como contaba en su video.

Además de esto, Montaña también dijo que la Fiscalía imputará cargos a miembros de la policía, “al Coronel Edgar Vega Gómez, comandante del operativo de la policía metropolitana de Santiago de Cali, al teniente Néstor Mancilla y al patrullero Orlando Esparragosa por los delitos de homicidio agravado múltiple en concurso con el delito de lesiones personales”, dijo.

Esta decisión se tomó debido a lo que sucedió en los barrios de Siloé y Calipso en el marco de las manifestaciones del pasado paro nacional y según el abogado Montaña hay un trato desigual de parte de la justicia colombiana con estos personajes nombrados y los jóvenes de la primera línea y en general con los que participaron en las manifestaciones.

“Nosotros queremos hacerle un llamado respetuoso a la Fiscalía para que le dé un trato igual a los jóvenes de primera línea y a las personas que están siendo privadas de su libertad por participar en las marchas por delitos de obstrucción a la vía pública que son menos graves que las violaciones a los derechos humanos que sé mencionaron anteriormente, pues el trato está siendo desigual y sólo contribuye al desprestigio de la administración de justicia”, dijo el abogado.

Los usuarios en las redes sociales han celebrado esta noticia y han comentado al respecto y dicen, “Por fin la Fiscalía se dignó a imputarle cargos a Andrés Escobar – entre otros civiles y policías – por unos presuntos delitos muy graves cometidos durante las manifestaciones de este año. ¿La presión ciudadana sirvió? Vamos a ver cómo justifican salir armados a las calles”.

“La Fiscalía llamó a imputación de cargos al paramilitar urbano, el publicista del fierro, el influencer del plomo, el aprendiz de gatillero, Andrés Escobar”, “Después de 6 meses de denunciarlo públicamente, la fiscalía POR FIN imputó cargos al Paramilitar Andrés Escobar. Lo había adelantado días atrás, para la fiscalía lo menos importante es el arma utilizada. Lo grave es el concierto para delinquir y conformación de grupos ilegales”, dijo Beto Coral

“Cómo así que la fiscalía llamó a imputación de cargos al paraco de Andrés Escobar y ustedes no me habían dichooo… ome, buenas noticias y esa! Ojalá se haga justicia”, “La Fiscalía, ante las pruebas incontrovertibles, la presión ciudadana y de organizaciones de derechos humanos internacionales terminó por fin llamando a audiencias de imputación de cargos al paramilitar Andrés Escobar. Hoy duermo un poco menos intranquilo que ayer”, fueron algunas reacciones.

Fuente Blu Radio.

Categories: Judicial