La precandidata presidencial Francia Márquez, en las últimas horas parece no estar de acuerdo con las decisiones que se están tomando en el Pacto Histórico. Gustavo Petro, la cabeza más visible de esta coalición, a través de su cuenta de Twitter celebró la entrada al pacto del movimiento político Independientes del alcalde de Medellín Daniel Quintero, cosa que no fue del total agrado de Márquez.

Esta no es la primera decisión que pone en tensión a quienes integran el Pacto, pues la precandidata hace un par de semanas se mostró también inconforme al saber que ningún candidato del movimiento político que ella impulsa Soy porque Somos, obtuvo un cupo en los primeros 15 puestos de la lista del pacto, y aunque los dos candidatos que se postularon si están en la lista, no ocupan los primeros lugares, incumpliendo la palabra y los acuerdos a los que habían llegado.

Márquez al trino de Petro, en donde estaba dando la bienvenida a los integrantes del movimiento Independientes dijo en un tono irónico, “Muy bien Gustavo Petro felicitaciones por esta decisión. Usted decidió honrar sus acuerdos con aliados políticos. Nosotros seguiremos honrando la palabra con el país”, expresó.

Ante la protesta de la precandidata, se convocó a una reunión con la que se pretendía lograr un acuerdo para que los dos representantes del movimiento de Márquez ocuparan los primeros escaños y Gustavo Petro pidió que se hiciera la modificación de la lista al Senado ante los reclamos de Márquez, «recuperar el renglón 11 para afrodescendientes y correr los inscritos hombres al senado un puesto a partir del once».

A pesar de la reunión, no hubo acuerdo alguno y esto llevo a que las dos opciones del movimiento de Francia, renunciaran a la lista del Pacto Histórico por no haber ocupado una posición viable como inicialmente se había pactado. Esto ha causado tensión entre quienes integran este movimiento político y Francia puso en la cuerda floja su permanencia en el PH.

Fuente El Tiempo.

Categories: Política