El militar colombiano retirado que estuvo involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fue capturado en los Estados Unidos y tendrá que asistir a una audiencia en una corte de Miami este martes. Se trata del ex militar Mario Antonio Palacios, quien es uno de los sospechosos de cometer el magnicidio.

La agencia EFE fue la encargada de comunicar esto a la Fiscalía, sin embargo, el ente de control no dio amplios detalles acerca de la detención del sospechoso y se limitó a informar que se tendrá que presentar ante la jueza Alicia Otazo Reyes. Cabe recordar que Palacios fue arrestado en Jamaica el pasado mes de octubre por haber ingresado de manera ilegal desde Rep. Dominicana.

Palacios es uno de los colombianos que está siendo investigado por presuntamente estar relacionado con el asesinato de Moise en Puerto Príncipe el pasado 7 de julio y ser parte del comando que irrumpió en la residencia del difunto presidente. Desde el pasado domingo, el gobierno de Jamaica informó que Palacios será deportado a Colombia, debido a que el Gobierno Haitiano no suministró información suficiente sobre el vínculo que hay del exmilitar con el asesinato.

El gobierno de Jamaica indicó que, “La información proporcionada no lo vinculaba con el asesinato y esencialmente indicaba que era sospechoso de un intento de robo a mano armada, sin ningún detalle”.

Un diario de Miami, contó que el exmilitar colombiano si fue arrestado el día de hoy tras haber llegado de Panamá, pero no hay claridad de cómo fue que se realizó el traslado. Cabe mencionar que el grupo que perpetro el asesinato de Jovenel Moise, fueron arrestados 18 exmilitares de Colombia, 2 personas de nacionalidad haitiana y otros tres fueron dados de baja por la policía, estos eran procedentes de Colombia.

Por otra parte, la viuda del presidente, Martine Moise, quien resultó gravemente herida en el homicidio pero que afortunadamente recibió atención médica a tiempo, en el funeral de Moise denunció que, las familias poderosas de su país son las que supuestamente están detrás de esta tragedia.

Fuente Blu Radio.

Categories: Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *